Nutricion Y Dietetica

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015




































Introducción
Bueno el objetivo más importante de este informe es el poder dar a conocer las distintas formas de vivir, comer y poder informarse de cosas algunas que no muchos saben, además de poder informarce de algunas enfermedades psicológicas como la anorexia para poder evitar esos síntomas y/o darse cuenta si es que algún familiar o amigo se encuentra conestos síntomas para que le pueda ayudar.
Además de poder saber los problemas de una persona cuando esta con sobre peso o en algunos casos extremos como la obesidad.

¿Qué es la nutrición?
La nutrición es el proceso biológico en el que se proporciona a los organismos animales y vegetales los nutrientes necesarios para la vida, para el funcionamiento, el mantenimiento y el crecimiento de susfunciones vitales, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo, tanto en procesos macro sistémicos (digestión, metabolismo) como en procesos moleculares (aminoácidos, enzimas, vitaminas, minerales), que son procesos fisiológicos y bioquímicos. En estos procesos se consume y se gasta energía (calorías). También es la ciencia que investiga la relación entre los alimentos consumidos por el hombre yla salud (enfermedades), buscando el bienestar y la preservación de la salud humana.
La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades,alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Sobre peso y obesidad
La obesidad se define simplemente como un estado de salud anormal o una excesiva acumulación de grasa en los tejidos grasos del cuerpo, que puede llegar a constituir un serio peligro para la salud. La causa subyacente es un balance energético positivo, que tienen como consecuencia el aumento de peso, esdecir cuando las calorías consumidas exceden las calorías que se gastan.
Para que todo el mundo pueda determinar fácilmente cuál es su peso adecuado, se mide simplemente la relación entre peso y altura, que se denomina Índice de Masa Corporal (IMC). El IMC es una útil herramienta que es utilizada comúnmente por médicos y otros profesionales de la salud para determinar la prevalencia de peso por debajode lo normal, exceso de peso y obesidad en adultos. Se obtiene dividiendo el peso en kilogramos de una persona entre el cuadrado de su altura en metros (kg/m2). Por ejemplo, un adulto que pesa 70 kg y cuya altura es de 1,75 m tendrá un IMC de 22,9 kg/m2.
El sobrepeso y la obesidad son el principal problema de Salud Pública en México, ya que ocupa el primer lugar mundial en niños y el segundo enadultos con este padecimiento y Chile se encuentra en el quinto lugar con sobrepeso y obesidad, según el Ministerio de Salud (MINSAL), el 67% de los adultos chilenos presenta exceso de peso, es decir, están fuera de sus rangos normales según su peso ideal. En el caso de los menores de seis años, el registro del MINSAL indica que el 10% padece obesidad, índice que se eleva al 25% cuando los niñosllegan a primer año básico.
Los altos índices de obesidad hacen de la alimentación y la falta de ejercicio parte fundamental del debate nacional, considerando que 6 de cada 10 chilenos se encuentra con sobrepeso u obesidad.
Mujeres y Hombre
Al comparar la percepción que se tiene respecto de la obesidad y el sobrepeso diferenciado por género, las mujeres suelen actuar con mayor consecuencia que loshombres, ya que el 55% reconoce que cuando siente que ha aumentado su peso corporal reduce la cantidad de comida que consume. No es el caso de los varones, dado que del grupo encuestado sólo un 36% disminuye la porción de alimentos que consume habitualmente.

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En el mundo, se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietetica y nutricion
  • Nutricion y dietetica
  • Nutricion y dietetica
  • Nutricion y dietetica
  • nutricion y dietetica
  • nutrición y dietetica
  • nutricion y dietetica
  • nutricion y dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS