Nva acro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVA ACRÓPOLIS
Origen.
Nueva Acrópolis es una organización internacional de carácter filosófico, cultural y social. Fue fundada en 1957 en Buenos Aires, Argentina, por el profesor Jorge ÁngelLivraga Rizzi junto con su esposa Ada Albrecht. Desde entonces se ha extendido por todo el globo iniciando por América del Sur y luego por Europa, Norte y Centro América y finalmente Asia y Oceanía.Como lo definió el profesor Livraga en los años '50, su proyecto consistía en crear una Escuela de Filosofía "a la manera clásica", donde se impartiesen enseñanzas sobre las diferentes tradicionesespirituales y filosóficas de la humanidad, recuperando así el ideal clásico de la filosofía como medio para vivir una existencia más humana y completa.

La Organización declara haberse ocupado desde sucreación de los jóvenes y su formación filosófica, adaptada a la época actual según su criterio, subrayando influencias espirituales tradicionales y conceptos filosóficos tomados de Platón, Confucio yotros filósofos clásicos de Oriente y Occidente.

En 1981 Livraga y su esposa discutieron y esto ocasionó que Ada Albrecht fuera expulsada de Nueva Acrópolis y por ello fundó la Asociación MundialHastinapura. Livraga falleció en 1991. Actualmente su Presidenta Internacional es Delia Steinberg Guzmán, quien nació en Argentina, y la Presidenta Internacional Adjunta es Beatriz Diez Canseco, denacionalidad Peruana.

¿Quiénes son?
Está inscrita como Organización internacional sin fines de lucro, no tienen ningún vínculo político ni religioso. Celebran las diferencias de sus miembros yfortalecen valores de fraternidad, tolerancia y respeto a la dignidad humana en personas de las más distintas procedencias a través del trabajo voluntario y la práctica filosófica.

NuevaAcrópolis presta un espacio de diálogo y estudio que facilita aprender las lecciones de todas las grandes civilizaciones del pasado, rescatando prácticas que permitan un renacimiento de valores individuales y...
tracking img