Oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistemas del Estado de Oaxaca.
Definición de un ecosistema:
El ecosistema se define como un sistema dinámico relativamente autónomo formado por una comunidad natural y su medio ambiente físico,en otras palabras, es un conjunto de seres vivos y condiciones naturales que viven en equilibrio.
Una región natural o bioma es una zona habitada por comunidades de fauna y flora que compartencaracterísticas similares de adaptación al ambiente; por lo general, se define de acuerdo con factores como clima, suelo, vegetación, luz solar, humedad, relieve, altitud y latitud, entre otros. Así, unbioma es una región muy amplia que puede fraccionarse en varios ecosistemas.
Ecosistemas de Oaxaca
En estado de Oaxaca se encuentran todos los ecosistemas, desde selvas húmedas y bosques tropicaleshasta selvas secas, bosques espinosos y zonas desérticas. Esta diversidad hace posible que en la entidad existan cerca de diez mil especies diferentes de plantas, entre otras: pino, oyamel, ocotero,encino, fresno, enebro, ahuehuete, casuarina, framboyán, salvia, hinojo, palo mulato, tomillo, huamuche, cazahuate, laurel, mangle, guayacán, coquito, palma de coco, piña y zapote. La fauna la componenmamíferos como: ardillas, tlacuaches, venados, armadillos, gatos montés, armadillos, tejones, mapaches, leopardos, jabalíes, tapir, tigrillos, mono añas y mazates; aves, como, halcones, águilas,tzentzontles, jilgueros, gorriones, calandrias, faisanes; víboras: de cascabel, boas, mazacotas,. En los litorales del estado hay mojarras, lisas, guachinangos, pez vela, dorados, camarón, carpa, tiburón,barrilete, pulpo y langosta, entre otras variedades. Los ecosistemas con los que cuenta el estado y están repartidos en las ocho regiones son los siguientes:
BOSQUE ESPINOSO
Este ecosistema secaracteriza porque está poblado de árboles con espinas, de ahí su nombre. Se desarrolla en territorios localizados entre el nivel del mar y 2 mil 200 metros de altura, con temperatura de 17 a 29 grados...
tracking img