Obesidad en los policias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo académico y físico de los elementos de Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Querétaro.
Equipo de trabajo:
* Mata Manzano José (10590241)
* Hernández Ramírez María Verónica (10590227)
Taller de Ética.
1er, Semestre, grupo “A”
Asesor metodológico:
Prof. Callejas Solís Héctor Manuel.
Asesor temático:
Ing. Eyra Nidia Ramírez Gallegos
IngenieríaIndustrial.

A 25 de noviembre del 2010, San Juan del Río, Querétaro.

Índice.
I. Introducción……………………………………………………………………………3
II. Descripción del problema…………………………………………………..………4
III. Antecedentes y justificación…………………………………………………..…...5
IV. Fundamentación teórica……………………………………………………….……7
V. Objetivos e hipótesis de trabajo…………………………………….……………11
VI.Metodología………………………………………………………………..…………12
VII. Plan de trabajo, ruta crítica o cronograma……………………………………..13
VIII. Recursos materiales y humanos…………………………………………………14
IX. Resultados esperados, posibles aplicaciones y uso del proyecto…….…..15
X. Referencias bibliográficas…………………………………………………….…..16
XI. Conclusiones……………………………………………………………………...…17
XII. Observaciones………………………………………………………………….……18Introducción.
Dentro de este proyecto damos a conocer la problemática y algunas posibles soluciones del la mala preparación académica junto con la pésima condición física de los elementos de seguridad pública de San Juan del Río, Querétaro. En los últimos años hemos visto un incremento de problemas de los elementos de seguridad publica debido a la falta de estudios donde cabe el no saber escribir,leer, hablar y carencia de valores que para muchos de los ciudadanos del municipio es un riesgo para nuestra seguridad, el hecho de pensar de ¿Quién está de nuestro lado? o ¿A quién podemos acudir? Para solicitar ayuda en nuestros problemas sociales. La falta de disciplina alimenticia para mantener una condición física de excelente calidad y que haga de ellos un elemento seguro y preparado acualquier circunstancia, de modo que la ciudadanía esté satisfecha con la seguridad que la respalda y de la misma manera muestre confianza. El tipo de investigación es descriptiva, principalmente porque interpreta lo que es y comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual. El método principal aplicado es la investigación de campo donde cabe ladescriptiva, ya que este tipo de investigación se apoya en los informes que provienen de otras investigaciones, revistas, cuestionarios, encuestas, y observaciones, esta parte de un marco teórico y permanece en él.

II. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.
Este tema es de un alto grado de interés, ya que nos afecta a todos en general. Se sabe que desde muchos años atrás los policías han existido, sin embargoen la época actual el bajo nivel educativo con que se les permite integrarse a las Corporaciones es muy bajo, los requisitos para el ingreso a la carrera policial, según los artículos 49 y 50 de la Ley Orgánica de de Secretaria de Seguridad Pública son: 1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno goce y ejercicio de sus derechos, y no adquirir otra nacionalidad; 2. Ser de notoria buenaconducta y reconocida solvencia moral; 3. No haber sido condenado por sentencia irrevocable como responsable de delito doloso, o por delito culposo calificado como grave por la ley, ni estar sujeto a proceso penal por delito doloso; 4. Poseer el grado de escolaridad mínimo de secundaria; 5. Contar con la edad y con el perfil físico, médico, ético y de personalidad necesarios para realizar lasactividades policiales; 6. No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares; 7. No padecer alcoholismo; 8. Tener acreditado el Servicio Militar Nacional; 9. Aprobar el proceso de selección, evaluación y el curso de formación básica, en los términos de las disposiciones aplicables; y 10. No estar suspendido ni haber sido destituido o...
tracking img