obesidad infantil en el peru

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Obesidad infantil en el peru
Una alimentación saludable ayuda al desarrollo corporal y cerebral; ¿que pasa si no nos alimentamos de una manera adecuada?, ¿Será esto la causa de la obesidadinfantil?.

La mayoría de alimentos son muy buenos, siempre y cuando estén preparados de una manera adecuada. en el Perú el sistema de alimentación ha llegado a ser un problema, debido a que se encuentra ensegundo lugar a nivel mundial con respecto a obesidad infantil. Por esta razón, es que tenemos muchos deabéticos con diabetes de tipo uno y tipo dos. En consecuencia, también se deduce que gracias aeste problema tenemos una contaminación ambiental muy elevada, debido a que se generan muchas envolturas que contenían comida chatarra. Por otro lado existen muchas soluciones; una de ellas es darle aconocer a los padres sobre esta enfermedad que es la obesidad en los niños y darles una dieta estricta que contenga verduras, hortalizas, frutas, leche y derivados de lácteos, y aceite de oliva; enestos casos amenos se deberán ingerir tres de estos alimentos diariamente.
Por un lado, con respecto a los alimentos, es necesario moderar el consumo de carnes (bien cocidas, a la plancha o asadas),grasas, pastelería, azucares y bebidas gaseosas o con colorantes; debido a que causan enfermedades y una de ellas es la que causa este problema en el Perú. Por lo tanto, es necesario admitir que seesta viviendo en mundo lleno de comida chatarra lo cual debe de evitarse ingerir para obtener una vida sana.
Por otro lado, estas recomendaciones se complementan con el consejo de practicar diariamenteejercicio físico moderado y ajustar a la ingesta de alimentos de acuerdo al nivel de actividad habitual para mantener el peso corporal en niveles deseables, puesto que hay esta época en la que vivimosexisten personas que se desmoralizan al ver como es que tienen esta enfermedad llamada obesidad, así que seria recomendable que adiaran a su diera y a su vida cotidiana este tema de una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad Infantil
  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS