Obesidad Infantil

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Ensayo sobre la Obesidad Infantil
Hoy día quiero hablar de una de las mayores enfermedades infantiles de la sociedad moderna, la obesidad. Dulces, comida chatarra, televisión, video juegos y más,son algunos de los factores que hacen que un niño sufra de obesidad. Este problema no es un problema reciente, viene desde hace mucho tiempo acompañándonos, pero últimamente se le ha tomado una granimportancia, ya que el número de niños obesos en cada vez más alarmante.
Se dice que 4 de cada 10 niños son obesos al llegar a los 10 años, y que en el mundo 155 millones de niños están sobre peso y40 millones son obesos. Es por esto mismo que cada vez debemos preocuparnos más de este tema, ya que el niño al ser obeso trae causas a largo plazo como enfermedades físicas y a corto plazo como ladiscriminación o el bulling.

¿Qué es la obesidad?
La obesidad infantil es una enfermedad crónica que afecta a los niños, es un aumento de peso por un exceso de acumulación de grasas corporalesgracias a un imbalance entre la energía consumida y el gasto de ella.

¿Cuáles son las causas de la obesidad?
Factores genéticos, estado socioeconómico, inactividad física y malos hábitosalimenticios son los factores más comunes para la obesidad.

¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad?
La obesidad afecta al niño en múltiples áreas, tanto en el área mental como en el área física. Losniños obesos sufren constante discriminación resultando en problemas de conducta, inseguridad, baja autoestima, depresión, entre otros. Y en problemas físicos afecta al niño aumentando los niveles deinsulina, de la presión sanguínea y del colesterol provocando múltiples enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, entre otros.
¿Cómo podemos prevenir la obesidad?
Laobesidad puede ser prevenida con cambios que involucren a toda la familia, estos cambios traen buenos hábitos alimenticios e incentivo de actividad física. Estos cambios deben ser apoyado no solo por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS