Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Presidenta del DIF Estatal, Marta Martínez Castro señaló: "Tenemos un problema a nivel nacional y en Guanajuato con la obesidad, por eso estamos construyendo estos comedores comunitarios, paraque las mamás puedan preparar alimentos nutritivos y balanceados, con los que se puede evitar enfermedades como la diabetes que provoca muchos problemas de salud, afectando algunos órganos, son muchoslos beneficios que se obtienen con estos comedores, señaló la Presidenta del DIF Estatal.
Por su parte el Presidente Municipal de Santiago Maravatío, Profesor Rafael López Nava agradeció laconfianza y el apoyo por parte del DIF Estatal para que se construyeran estos cinco comedores en las Comunidades el Dormido, la Leona, La Joyita de Pastores, y en las Escuelas Valentín Gómez Farías y Luís H.Monroy.
De esta manera personas como Juana Pizano López de la Comunidad la Leona agradecieron el apoyo por parte del DIF Estatal pues con ello sus hijos tendrán una mejor alimentación, sobre todo,cuando carecen de recursos para elaborar alimentos nutritivos y balanceados.
Cabe señalar que estos cinco comedores se suman a los 1000 existentes en todo el estado, pues este fue un mandato delgobernador para que las familias tengan lo básico como son los alimentos. Además de los apoyos que se entregan con insumos y mobiliario, se capacita a las madres de familia para que preparen nuevosalimentos utilizando los recursos que tienen en su entorno.
En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición realizada en 1999, 27.5% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso. Los niñosobesos tienen una morbilidad y mortalidad superior a aquellos niños que no lo son.
Según un comunicado de prensa del 2006 de la Secretaría de Salud, el Servicio de Endocrinología Pediátrica delHospital Infantil de México "Federico Gómez" declaró que el 40% de la población infantil en nuestro país sufre sobrepeso y obesidad. Esto se debe en gran parte a la carga genética de los mexicanos que...
tracking img