Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La propuesta y la justificación de este trabajo es crear una conciencia en la sociedad mexicana, acerca de este problema mostrando los índices alarmantes y preocupantes, que actualmenteMéxico enfrenta el primer lugar en el mundo.
Los niños con obesidad pueden sufrir de hipertensión, colesterol elevado y resistencia a la insulina, infartos, entre otras cosas segúnestudios realizados por el IMSS. Es alarmante darte cuenta que un niño de tan corta edad puede padecer tantos problemas por descuidos y faltas de atención de los padres y los organismosgubernamentales.
La magnitud del problema es enorme dado que en la niñez se adquieren hábitos para toda la vida, e investigaciones recientes han demostrado que el proceso de la aterosclerosis y lasalteraciones de los lípidos en sangre (colesterol y triglicéridos) comienzan en la infancia. A esto se suman la discriminación, las burlas, el aislamiento y la baja autoestima que puedenafectar el rendimiento escolar y la integración social. La obesidad en los niños favorece la manifestación temprana de enfermedades que aparecían después de los 40 años, como diabetes,hipertensión arterial, hipercolesterolemia, hipertriglicerilemia y enfermedades músculo esqueléticas entre otras. Debe desaparecer la idea o la creencia de que la

gordura en los niños es sinónimode salud o que con la edad esta gordura se reducirá o desaparecerá, creencias que se establecieron en las décadas pasadas pero que aun persisten en nuestras familias.
Por lo tanto laobesidad es problema que debemos enfrentar urgentemente y para que esto suceda se necesitan implementar medidas urgentes, estas medidas deben abarcar a un personal multidisciplinario, en loscuales el profesional de enfermería juega un papel muy importante, así como la familia y el personal escolar.

-www.nutriciontotal.com
-www.marketingdirecto.com
-www.pumitasfutbol.unam.mx
tracking img