Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL:
Explicar si los adolescentes del COBAEM 18 sufren de obesidad por la comida chatarra de la escuela y el sedentarismo que existe en ellos

PREGUNTA DEL PROBLEMA
¿Los adolescentes del COBAEM 18 sufren de obesidad por el sedentarismo que existe en ellos y la comida chatarra que ingieren en la institución?

AFIRMACION:
Los adolesentes del COBAEM 18 tienen obesidad por lamala alimentación y el sedentarismo que existe en ellos

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:
En los adolescentes del COBAEM 18 últimamente ha crecido la obesidad y por lo consiguiente una fatiga en la materia de deportes por lo que trataremos de ver si esos problemas se basan en la vida cotidiana que tienen o más bien el sedentarismo y la comida que ingieren en esa institución la cual puede ser lacausante de esta enfermedad que es el Sobrepeso.
OBJETIVOS:
Entrevistar a las personas que padecen de esta enfermedad y ver cuál es su tipo de alimentación
Clasificar si es la comida chatarra la que ocasiona la obesidad o el sedentarismo que existe en ellos
Graficar cual es el promedio de edad en la cual ellos están sufriendo esta enfermedad
Proponer el tema de obesidad y dar las solucionesque pueden quitar este problema o acabarlo de raíz
Explicar las soluciones que pueden quitar el problema y dar dietas o formas de prevenirlo

JUSTIFICACION:

MAGNITUD: Nuestro problema abarcara exclusivamente en el Colegio De Bachilleres Del Estado de Mexico turno matutino ya que ahí se hara las encuestas y las entrevistas alas personas que sufren de este problema y por otra parte lesdiremos en que estados hay mas obesidad o sobrepeso de Mexico.

TRASCENDENCIA: La ingesta de  comida  chatarra y altamente industrializada, así como una mayor tendencia al sedentarismo son los tres factores principales que provocan obesidad en el 25% de los adolecentes del país, problema que se acrecienta en las grandes ciudades, como el Distrito Federal y Monterrey. Nuestro trabajo ayudara a queesas personas que tengan ese problema puedan sentirse mejor consigo mismas y por lo consiguiente tengan una mejor calidad de vida y el resto de ella
Explicó que las tres causas fundamentales de la obesidad son: primero, el consumo de alimentos industrializados, en donde se incluye todo lo que es considerado  comida  rápida; la segunda causa son los alimentos comerciales -golosinas, refrigeriosempacados--; y en tercer lugar los estilos de vida como el sedentarismo, las aficiones a videojuegos, televisión o Internet.

VULNERAVILIDAD: Sabemos que por lo que estamos expresando de este tema mucho de los alumnos no nos otorgaran bien su información y así lamentablemente no podemos saber con exactitud si efectivamente sufren de este problema o no?

FACTIBILIDAD: Recopilacion de datos y de laencuestas o entrevistas que los alumnos nos otorgen en este proyecto mas que nada para ayudarlos a ellos y a nosotros a nuestro proyecto y asi llegar ala solución de ello

APORTACION: Para lograr que el niño crezca nutrido sin exceso de peso, los padres deben asumir buenos hábitos alimenticios. En caso de que el problema ya haya aparecido, será necesario cambiar los estilos de vida de toda lafamilia.
Esto sólo se logrará mediante la atención que se brinde al menor, ya que se debe estar pendiente de su desarrollo, ver cómo y qué está comiendo, qué ejercicios e interacción social tiene y cómo podemos modificar sus actividades en caso necesario, además de establecer horarios de  comida  y conocer bien los alimentos a fin de consumir los que aporten los valores nutricionalesindispensables.
No hay necesidad de que se quiten productos de la dieta, sólo hay que racionarlos. Tampoco se debe ir al extremo de evitar las tortillas, el pan o las pastas; sólo comerlos de manera controlada. Lo que sí se debe suprimir es el consumo de alimentos chatarra o  comida  rápida y, también muy importante, promover la actividad física de los niños, incluso con toda la familia, estableció Díaz...
tracking img