Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
0besidad
Introducción

Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso. En estos tiempos nuevos en donde las personas viven un estilo de vida extresante siempre estan expuestas a la mala alimentación por diferentes motivos. Una persona a causa de la mala alimentación puede presentar un sobrepeso en su organismo pero este se puede bajar o mucho peor,puede subir con lo cual pone en riesgo su salud. La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales.
Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.Antes de comenzar el informe es importante aclarar que sobrepeso y obesidad son dos conceptos diferentes. El sobrepeso es un exeso de almenos 10% del peso ideal de la persona y su masa corporal, en cambio se habla de obesidad cuando el exeso ya es mas del 20%.¿Qué es la obesidad?
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.Anteriormente se consideraba a la persona con obesidad como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.Con excepción de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de la escala de pesosegún el valor estándar peso/altura, son consideradas obesas. La obesidad puede ser clasificada como leve (del 20 al 40 % de sobrepeso), moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso) o grave (más del cien por cien de sobrepeso). La obesidad es grave en solamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.Sin embargo no existe una definición satisfactoria para esta enfermedad, tampoco una proporción de peso a talla donde podamos definir que las enfermedades y complicaciones asociadas que limitan y acortan la vida.
♦La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afecta a todo el mundo.
♦El número de personas que sufren de obesidades el doble entre las edades de 20 y 50 años y drásticamente se disminuye después de esta edad, la razón... complicaciones mortales, muy frecuentemente combinadas, que terminaran con la vida de la persona, comúnmente entre las edades de 50 y 60.
¿Como se clasifica la obesidad?:
Considerando su inicio, se clasifica como obesidad de la infancia o del adulto, considerando la distribución delexceso de grasa corporal en obesidad del tronco y hombros y obesidad de tronco y caderas, pero para propósitos de pronostico y tratamiento, la obesidad se clasifica de acuerdo al índice de masa corporal o IMC como clase I (moderada), Clase II (severa) o Clase III (mortal).

IMC

El índice de masa corporal es un método simple y ampliamente usado para estimar la proporción de grasa corporal. El IMCfue desarrollado por el estadístico y antropometrista belga Adolphe Quetelet. Este es calculado dividiendo el peso del sujeto (en kilogramos) por el cuadrado de su altura (en metros), por lo tanto es expresado en kg / m².La actual definición comúnmente en uso establece los siguientes valores, acordados en 1997 y publicados en 2000:IMC menos de 18,5 es por debajo del peso normal.
♠ IMC de...
tracking img