Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad
En el mundo actual, estamos conviviendo con diferentes enfermedades del mundo moderno, una de ella es la obesidad, pero nos hemos preguntado ¿Qué es la obesidad?, ¿Qué factores influyenen esta enfermedad?, ¿A qué personas afecta y que consecuencias conlleva padecer esta enfermedad? Sin lugar a duda son preguntas que muchas veces hemos conversado con nuestro entorno pero que pocasveces hemos considerado cercano o en nuestro entorno. A continuación daremos diferentes puntos de vista sobre esta enfermedad, que es, que enfermedades pude conllevar, sus consecuencias y laimportancia en la sociedad sobre esta enfermedad que es más recurrente cada día, tanto en los países desarrollados y subdesarrollados.
La obesidad es la presencia de una cantidad excesivamente de grasacorporal, y se da producto de un balance calórico positivo, ya sea por un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía. Varias líneas de investigación han descartado a lasobrealimentación como un hecho constante en los obesos, considerando a la obesidad como una entidad heterogénea, compleja y multifactorial. Ya que se da por diferentes causas y múltiples factores queinfluyen en está, como genéticos (herencia), metabólicos, trastornos psicológicos provocados por el mundo moderno, socioculturales en la presión por la ingesta a la comida chatarra o comida rápida,sedentarismo, neuroendocrinos, medicamentosas (pastillas anticonceptivas), nutrición altamente calórica, mala información y desconocimiento en la nutrición adecuada; y otros múltiples factores de la vidacotidiana de cada individuo. También puede ser causada por enfermedades o numerosas complicaciones en la salud de un individuo, estas pueden ser diabetes, hipertensión, dislipidemia, hipercolesterolemia(colesterol alto), embarazo, cirugías, depresión.
Las enfermedades mencionadas anteriormente son las patologías más recurrentes que deben tratar los enfermeros. Ya que debemos realizar una...
tracking img