Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo escogí este tema pues me pareció interesante y además preocupante saber que el 27.5% de los niños presentan problemas de sobrepeso así que eh intentado desarrollar una dieta balanceada queayudara a controlar los niveles de sobre peso así mismo dejándolos en prefectas condiciones de salud.
Creo que aunque este experimento tenga un desarrollo complicado, si se realiza correctamente y como setiene pensado su resultado podría ser satisfactorio. Los resultados obtenidos nos ayudaran a saber que dienta y que cantidades de comida debemos consumir. Deduje que al hacer este trabajo les estaríadando información a los niños más que nada a los padres sobre la alimentación que deben llevar no solo en casa si no de igual manera en la escuela dicho esto doy inicio a mi investigaciónPlanteamiento del Problema
¿Qué debemos hacer si presentamos problemas de sobrepeso?

Hipótesis: El 27.5% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso. Si se eliminara en su totalidad la comida chatarraque la mayor parte de los niños consumen en la escuela y se sustituyera por comida balanceada y mas aparte a esto se le sumara que realizaran ejercicio mínimo 4 veces por semana su problema desobre peso disminuiría a una cantidad racionable .

Objetivo:
1.- Intentar ayudar a los niños de la secundaria niños héroes de Chapultepec con problemas de sobre peso u obesidad
2.-Yebar estainformación a más escuelas intentando así disminuir el grado de obesidad

Introducción:
La Secretaría de Salud, el Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Infantil de México "FedericoGómez" declaró que el 40% de la población infantil en nuestro país sufre sobrepeso y obesidad. Esto se debe en gran parte a la carga genética de los mexicanos que predispone al sobrepeso. El cambio devida que ha tenido la sociedad tanto en sus hábitos alimenticios, como de actividad física es un factor de gran importancia.
Los niños con obesidad pueden sufrir de hipertensión, colesterol elevado...
tracking img