Obesidad

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Las consecuencias de la obesidad en la salud de los individuos son muy variadas: en un extremo, propicia enfermedades crónicas incapacitantes como osteoartrosis y en el otro, incrementa el riesgo demuerte prematura.
RESISTENCIA A LA INSULINA E HIPERINSULINEMIA
La reducción de la sensibilidad a la insulina puede ocurrir a través de un defecto hereditario, o puede ser adquirido comoconsecuencia de la obesidad. Una vez que la hiperinsulinemia y la resistencia a la insulina se adquieren, comienza una cascada de cambios metabólicos que llevan a diabetes, dislipidemia, hipertensión,hipercoagulabilidad y enfermedad cardiovascular.
ENFERMEDAD CARDIACA CORONARIA
los niveles de insulina en ayunas están directamente relacionados con la mortalidad por enfermedad cardiaca coronaria (ECC). Enun estudio realizado en Francia se evaluó los factores de riesgo de ECC en más de 7,000 hombres. Los niveles de insulina en ayunas fueron un indicador independiente de muerte por ECC.
HIPERTENSIÓNARTERIAL
la obesidad constituye un factor de riesgo tanto para su aparición como para su progresión. El riesgo de hipertensión incrementa con el incremento del IMC.
La hipertensión asociada con laobesidad se caracteriza por un incremento del volumen vascular, con un aumento ligero de la resistencia arterial periférica y muchos mecanismos pueden propiciar el desarrollo de la hipertensión ensujetos obesos: Incremento de la absorción renal de sodio y agua, incremento de la actividad del sistema nervioso simpático, cambios en la actividad de Na+/H+.
DIABETES MELLITUS TIPO 2
El riesgo paradesarrollar diabetes tipo 2 se incrementa marcadamente con el aumento del índice de masa corporal (calcula tu índice aquí). Son muchos los estudios que relacionan el exceso de peso con un aumento deDM. Estos datos avalan la tesis de que la obesidad es el factor de riesgo más importante para su desarrollo, hasta tal punto que el riesgo de diabetes aumenta paralelamente al incremento del índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS