Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La OBESIDAD por sí sola es un gran problema de salud y las complicaciones que ésta presenta son muy graves y deterioran de manera importante nuestra calidad de vida.
¿Qué es La Obesidad?
Es unaenfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones y se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo.
Todos tenemos algo de grasa en el cuerpo, pero el exceso de ellaprovoca Obesidad .
¿Cómo se mide la obesidad?
No hay un peso perfecto, pero sí hay límites de peso ideal, dependiendo de la estatura y de si se trata de un hombre o una mujer.
El primer paso parasaber si existe obesidad o no, es conocer tu Indice de Masa Corporal (IMC), éste es un indicador de la cantidad de grasa corporal de una persona, pero es sólo un cálculo aproximado.
CALCULADORA DEINDICE DE MASA CORPORAL
Peso Kg.

---------------------------------------
Estatura (ej. 1.73) mts. X mts.



Tu Indice de Masa Corporal es:

Se considera :

Sobrepesoun IMC mayor o igual a 25
Obesidad un IMC mayor o igual a 30
Obesidad mórbida un IMC mayor o igual a 40

NOTA: TU INDICE OPTIMO DE MASA CORPORAL DEBE ESTAR ENTRE 21 Y 24 .

¿Por qué sepresenta la Obesidad?
Se puede presentar por factores genéticos, es decir, puede ser una característica que viene de familia o puede presentarse con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren máscalorías que las que necesita el cuerpo. Las calorías extras se almacenan en el cuerpo en forma de grasa. Cuánto más calorías extras consuma una persona, más grasa se almacenará en su cuerpo.
El excesode comer, el consumo de alimentos ricos en grasa y la falta de actividad física son los principales factores que llevan a la obesidad.
¿En qué forma puede afectar tu salud ?
Es difícil sentirsebien si el cuerpo tiene que llevar demasiado peso. Tener obesidad puede dificultar la respiración y el sueño, puede hacer que una persona se sienta cansada y tenga molestias o dolores y también puede...
tracking img