Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad se refiere a tener un exceso de grasa en el cuerpo. Esta se diferencia del sobrepeso, lo que significa pesar demasiado. El peso puede deberse a la masa muscular, la grasa, los huesos,agua en el cuerpo. Tanto el sobre peso como la obesidad significan que el peso de un individuo es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.
La obesidad se presenta mediante transcurreel tiempo, cuando un individuo ingiere más calorías de las debidas. El equilibro entre la ingesta de calorías y la pérdida de ellas, depende de cada persona. Existen diversos factores que puedenafectar en este equilibrio, como: la formación genética, una mala alimentación, la falta de actividad física.
Ser una persona obesa aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, como cardiopatía,accidente cerebrovascular; derrames cerebrales; los trastornos del aparato locomotor, como la artritis y osteoartritis; también pueden padecer diabetes, y ciertos canceres como al endometrio, de mamasy de colon. Según NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón perder por lo menos de 5 a 10 por ciento del peso puede retrasar o prevenir algunas de estasenfermedades.
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicasy entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.



Datos y cifras de la organización mundial de la salud (OMS)
• Desde 1980, la obesidad se hamás que doblado en todo el mundo.
• En 2008, 1400 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eranobesos.
• El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.
• En 2010, alrededor de 40 millones de niños...
tracking img