Obesidad

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La obesidad infantil
La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos ymedianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedadesno transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
La obesidad infantil se asocia a una mayor probabilidad de muerte y discapacidad prematuras en la edad adulta.


¿Qué es elsobrepeso y la obesidad?
El sobrepeso y la obesidad se definen como «una acumulación anormal o excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud».

El riesgo de la mayoría de las enfermedades notransmisibles resultantes de la obesidad depende en parte de la edad de inicio y de la duración de la obesidad. La obesidad en la infancia tiene consecuencias para la salud tanto a corto como a largoplazo. Las consecuencias más importantes del sobrepeso y la obesidad infantiles, que a menudo no se manifiestan hasta la edad adulta, son:

Las enfermedades cardiovasculares (principalmente lascardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales).
La diabetes
Los trastornos del aparato locomotor, en particular la artrosis, y ciertos tipos de cáncer (de endometrio, mama y colon).

¿Cuálesson las causas?
La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad infantiles es el desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto calórico. El aumento mundial del sobrepeso y la obesidad infantileses atribuible a varios factores, tales como:
El cambio dietético mundial hacia un aumento de la ingesta de alimentos híper calóricos con abundantes grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas,minerales y otros micronutrientes saludables.
La tendencia a la disminución de la actividad física debido al aumento de la naturaleza sedentaria de muchas actividades recreativas, el cambio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS