obesidad

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
5 causas que impulsan la obesidad:
1) Estamos genéticamente programados para que nos gusten los alimentos, comer en exceso cuando éstos son fáciles de conseguir y luegoalmacenar calorías en forma de grasa. Puede haber cerca de cien genes que intervienen en nuestro deseo de comer.
2) La industrialización de nuestro suministro de alimentosfacilita el acceso a los mismos en grandes cantidades.
3) Estamos haciendo malas elecciones nutricionales.
4) Sólo el 3 por ciento de los adultos realiza las pautasdiarias de actividad física recomendables, es decir al menos 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada, además de entrenamiento de resistencia dos días ala semana.
5) La falta de sueño tiene un efecto negativo inmediato sobre las hormonas que controlan el hambre haciendo que aumenten nuestros deseos por los carbohidratos.5 estrategias personales para combatir la obesidad:
1) Comenzar haciendo un seguimiento de lo que comemos y la actividad física que realizamos mediante un diario escrito oaplicación móvil de dieta y establecer un presupuesto de calorías.
2) Establecer sistemas de apoyo. Hablemos con nuestros amigos y seres queridos acerca de nuestras metas.3) Establezcamos metas razonables como perder 1/2 kilo por semana y establecer un historial de éxito. Perder peso sólo el 5 por ciento del total del peso puede disminuir lapresión arterial, mejorar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 60 por ciento.
4) Observaremos los tamaños de lasraciones y deberemos considerar compartir la mitad de nuestra comida con alguien.
5) Cuando podamos planificaremos y prepararemos comidas sanas para evitar tentaciones d
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS