Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5454 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La Obesidad en México

2. Planteamiento del Problema

• ¿Cuáles son las principales causas por las cuales las personas padecen la enfermedad de la obesidad en México?
• ¿Cuáles son los efectos, problemas y dificultades a las cuales se enfrentan las personas que padecen obesidad?
• ¿Qué medidas pueden ayudar prevenir la obesidad en México?



3. Delimitación del tema

Unode los tipos de investigación será el de campo; ya que este, se realizará en el medio donde se desarrolla el problema. Es por eso que se elaborará entrevistas a calificados sobre el tema, aplicación de los cuestionarios a la gente de la cual nos interesa conocer su opinión; para ver si existe este problema, dificultades que se enfrentan y las causas que lo provocan.

Además se haráinvestigación documental donde se averiguará las acciones que se están tomando por las Instituciones correspondientes así como las recomendaciones y otros factores de importancia para el tema, mediante fuentes de información como Internet, libros, revistas, etc.


4. Justificación de la Investigación

Con esta investigación se pretende ver las causas y medidas que pueden ayudar a las personas quepadecen de esta grave enfermedad llamada “Obesidad”. Ya que en los últimos años ha habido importantes cambios en el ámbito de la nutrición, México es considerado el Primer lugar con mayor población Obesa en el mundo esto puede acarrear consigo varios problemas derivados en otras enfermedades crónicas e incluso psicológicas ya que la burla y las criticas están presentes constantemente en la cortavida de estas personas.

El aumento de la globalización y la incorporación de nuevos mercados del rango alimenticio en México a contribuido a que los recursos naturales escaseen en gran medida, en la actualidad podemos encontrar en cualquier Supermercado o cualquier lugar de compra y venta de comestibles alimentos que contribuyen al aumento acelerado del peso.

Este trabajo también nace porla preocupación que genera el hecho de saber que vivimos en una cultura del día a día, donde lo menos preocupante es lo que comemos, en razón a que nos interesa cada día a ser más productivos y por lo regular comemos lo primero que vemos sin importar que tan saludable sea, nos interesa más mejorar nuestra calidad de vida en relación a la situación económica para adquirir más bienes: carros, casas,joyas etc., dejando en segundo termino la Salud.
Las personas que son obesas y son motivos de burla y que en algunos casos las personas que lo padecen son felices con esta enfermedad pues mejor ser un gordito feliz que un flaco infeliz, pero no solo dañan su imagen sino también su organismo puesto que este esta diseñado para un peso ideal de acuerdo a su estatura, es por ello que hay que hacerconciencia en las personas acerca de cuidar su cuerpo no solo por imagen sino también por salud.

La falta de medidas de prevención a sido una constante que contribuye en esta enfermedad, desgraciadamente nuestra cultura ha adoptado más por corregir que prevenir, es decir siempre reaccionamos cunado ya esta el problema, es por ello que esta investigación se enfocará a dar medidas de esta índolePrevención.

Objetivo General
Las personas tienen que tomar conciencia de que ser obeso se puede prevenir y controlar, al término de esta investigación se demostrará la importancia de prevenir la enfermedad de la obesidad y los factores que intervienen para que suscite este problema así como las causas que detonan dicha enfermedad.

Objetivos específicos

• Despertar el interés de lapoblación por mejorar sus hábitos alimenticios.
• Demostrar las causas que provocan la enfermedad de Obesidad en México.
• Estimular la práctica de la actividad física regular en la población.
• Concientizar a la población y con ello reducir sustancialmente la mortalidad y enfermedades atribuible a las enfermedades

MARCO TEORICO

Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida...
tracking img