Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Obesidad

La obesidad es un problema nutricional muy común. Aumento del peso corporal en relación a la estatura y que puede ser causado por aumento del tejido graso o porretención de agua..

El desarrollo de la obesidad, a lo largo de los diferentes años en la vida de una persona, ha sido relacionado con múltiples causas. Las más comunes son:1. Genéticas:
La respuesta a factores alimentarios y desviaciones dietéticas varía dependiendo de los marcadores genéticos y los factores ambientales.
Obesidad esencial conpredisposición genética: en los cromosomas existen unos genes responsables de generar leptina, sustancia que a través de la sangre llega al hipotálamo al centro de la saciedad, paraprovocar la pérdida del apetito y estimular el sistema nervioso simpático, encargado de quemar energía. Si estos genes se alteran, la leptina no se produce. Los genes que contienenlas proteínas transportadoras de la leptina al cerebro también pueden estar alterados. Las personas que heredan estos genes siempre tienen hambre y gastan menos energía.
2. Porinactividad física
3. Desequilibrio nutricional o ingesta exagerada: Alimentos ricos en grasas saturadas, polifagia, picoteo.
4. Uso de medicamentos: Fenotiacinas,Antidepresivos tricíclicos, Litio, Ciproheptadina, Cortisona, Antihistamínicos, Anticonceptivos, Glucocorticoides, Hidracidas
5. Dejar de fumar (supresión de nicotina).
6. Falta de acceso aalimentos saludables.
7. Actividad baja de la glándula tiroides La falta de hormona tiroidea hace que el metabolismo sea más lento y esto causa aumento de peso. Además, producecansancio y debilidad.
8. Falta de sueño En algunos estudios se ha observado que cuanto menos duerman las personas, más probabilidades tendrán de tener sobrepeso o de ser obesas.
tracking img