Museo del obispado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO REGIONAL DE NUEVO LEON OBISPADO

El viernes 5 de marzo de 2010 asistí junto con algunos compañeros de la facultad, al Museo Regional de Nuevo León Obispado.
Primeramente se tiene que tomaren cuenta la historia de este palacio arquitectónico de la época virreinal, sabiendo que se sitúa en lo que antes se llamaba Loma de Vera. El Obispado fue construido entre los años 1787 y 1788, por lasórdenes del obispo de Monterrey Rafael José Venger.
El edificio se reabrió como museo en 1956 y cuenta con un amplio acervo arqueológico con objetos de los siglos XVIII y XIX.
El museo consta devarias salas que a continuación voy a describir:
El primer espacio es la entrada al museo, la cual tiene el nombre de “El Oratorio” debido a que aquí fue la capilla del obispo, en la cual se exhibeuna gran imagen de la Virgen de Guadalupe, demostrando la gran influencia que tenia la religión en ese tiempo.
Siguiendo el recorrido se encuentra la siguiente sala del museo la cual tiene el nombrede “Primeros Pobladores”, donde se muestran una gran variedad de utensilios y herramientas que utilizaban los primeros grupos de habitantes en esa región, para satisfacer sus actividades como eran lacaza y la recolección de frutos, también se demuestran varios objetos utilizados como armas para emplearlas como medio de defensa, las cuales eran fabricadas con piedras.
El siguiente espacio delmuseo, que recibe el nombre del “Virreinato” expone objetos que marcan la minería, la ganadería, la agricultura en aquel tiempo en la cual era dominado por los españoles. Entre los objetos más destacadosde esta sala se encuentra una espada y una armadura que cubría la cabeza de los antiguos caballeros de aquella época, los cuales eran del gobernador Martin de Zavala. Un retrato que me llamo mucho laatención fue el del Virrey duque de Linares, porque demostraba como eran en aquel tiempo los virreyes.
Junto a esta sala, se encontraba otra zona del museo la cual mostraba objetos de culto e...
tracking img