Objectified, informe corto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objectified: el diseño industrial.

Cada objeto cuenta una historia. Desde el momento en que es pensado por primera vez hasta que es producido y vendido a lasmasas, cada objeto lleva en si un poco de la personalidad de su diseñador. La forma en que ven las cosas, como responden a diferentes situaciones, todo para ser leído porel consumidor, si este sabe como leerlo. Se puede decir que es la marca o firma de cada diseñador.

Un diseñador debe ser capaz de entender como piensa la gente a sualrededor, como actúan, como reaccionan a distintos espacios y situaciones, y saber que es lo que quieren y que es lo que realmente necesitan; desde una personaenferma y débil, hasta el deportista mas fuerte, todas sus creaciones deben adaptarse a satisfacer las necesidades de ambos extremos, pues si ellos pueden sin problemas usardicho producto la persona media no tendrá ninguna dificultad en hacerlo también.

Cuando un diseñador crea un nuevo diseño, cada parte de este debe ser funcional,pues con los excesos se puede perder la esencia original del diseño. Para que un diseño sea bueno o exitoso, su función debe ser entendible a simple vista, sin darlugar a especulaciones, y ha de dar una sensación de que es la forma o pensamiento correcto, y que no hay ninguna otra forma de diseñarlo.

Según esto, podriamos decirque el diseño es la busqueda de la forma que responda mejor a los usuarios, y el diseñador es aquel que constantemente esta analizando su entorno y quienes lo rodean,para así generar un diseño eficiente y simbólico que cumpla con todos los requerimientos de los futuros usuarios y les de una experiencia confortable en su uso.
tracking img