Objetivo del manual de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO

“EL ARTE Y LA EDUCACIÓN BASES PARA EL DESARROLLO Y LA CONVIVENCIA EN EL SIGLO XXI”
Profundización en Contabilidad Sistematizada

OBJETIVOS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA

El Manual de Convivencia es un documento en el cual se explican la filosofía, deberes, derechos, procedimientos y políticas que rigen a la Comunidad INEISTA, para mantener una sanaconvivencia en nuestra Institución.

Como toda Institución y acatando las disposiciones del Ministerio de Educación, damos a conocer nuestro manual.
Objetivos del Manual de Convivencia:

Dar a conocer los derechos y deberes que corresponden a la Comunidad INEISTA

Servir como medio para desarrollar actitudes, aptitudes, hábitos, conductas, Destrezas y habilidades que con lleven a laadquisición y vivencia de valores que correspondan a las necesidades personales, familiares y sociales.

Unificar criterios de Alumnos, profesores, Padres de familia para lograr la aplicación de estímulos y acciones correctivas y cambios de comportamiento

PLANEACION ESTRATÉGICA DE LA INSTITUCION

VISION: Desde los Principios de la autonomía, la solidaridad, la autodirección el Instituto “NuevaEnseñanza” busca formar al joven bachiller que atendiendo al desarrollo de los Valores Humanos, se proyecte como líder en el entorno y en la comunidad, y sea capaz de enfrentar los problemas mejorando así su calidad de vida
MISION: Somos una Institución Educativa de naturaleza mixta y carácter privado sin ánimo de lucro creada para brindar una educación de calidad académica, humanística ytecnológica, en busca del rescate de los valores humanos, y el desarrollo de competencias básicas específicas y laborales, atendiendo a las directrices de nuestra constitución política y el Ministerio de Educación Nacional.
Este proceso que busca formar al líder de hoy y del futuro se lleva a cabo a través del Proyecto Educativo que abarca desde Preescolar Básica y Media Académica, propendiendo lapermanencia del alumno en el plantel. Con el apoyo de directivos, docentes y discentes, padres de familia y comunidad en general, en busca de una mejor calidad de vida y un desarrollo sostenible

PRINCIPIO :
AMOR: Como origen de toda la actividad humana, debe ser el eje que mueva todos los elementos de la institución en función de la realización personal y el avance de la comunidad.RESPONSABILIDA: El alumno debe estar dispuesto a dar cuenta de lo que haga, con sinceridad ante sí mismo y los demás.
CREATIVIDAD: Capacidad que debe desarrollar el estudiante como ser humano para poder cambiar y transformar los elementos del medio convirtiéndolos en algo útil para sí y para los demás.
AUTODISCIPLINA: Equilibrio que debe guardar el individuo en la realización de sus actividades comouna exigencia individual y propia del grupo.
SABIDURIA: Capacidad para discernir entre lo bueno y o malo, lo justo y lo injusto, lo propio y lo ajeno, con el fin de lograr mantener la armonía en el medio que se desenvuelve.
HISTORIAL:
Un día glorioso del mes de octubre de 1984, fue la fecha memorable, en la cual se concertó el ideal que por muchos años se venia fraguando en la mente yhechos de sus fundadores,, el profesor ANTONIO CARRASQUILLA y la profesora JUANA MARIN DE CARRASQUILLA, decidieron , emprender la ardua tarea de enseñar , en donde el educando tomara de nuevo el interés por aprender, ser alguien, ser útil, no solo para él sino para su familia y toda la sociedad..
Ya tomada la decisión, se empezó a dar forma concreta a la idea, tomando para esto, por conveniomutuo el nombre, el cual fe escogido como “INSTITUTO FEMENINO NUEVA ENSEÑANZA”. Esto, porque se pensó en la separación de los sexos en el aprendizaje y tratar de dar a la niña una formación moral-mujer, que trascendiera en su mayoría de edad y su futuro, los cuales en la actualidad se encuentran un poco perdidos.
No pasó mucho tiempo cuando al iniciar las matriculas, muchas personas acogieron...
tracking img