objetivo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
PRACTICA 2

ANALISIS CUANTITATIVO Y CUALITATIVO DEL MOVIMIENTO.

REPORTE.(rojo)
Objetivo.
Reconocer el error (incertidumbre) existente en mediciones de tiempo debido al método utilizado.Marco Teorico.
Se demostrara como es necesario un margen de error en la realización de alguna medición de tiempo conocida como incertidumbre, esta depende del aparato de medición con el que se realiza yanalizar su movimiento por métodos cualitativos.
La práctica se desarrolla con tres movimientos de un cuerpo en una trayectoria donde se obtienen hipótesis del movimiento y se comprueban por lamedición en distancia y tiempo, el factor importante será el tiempo ya que se usaran dos formas para calcularlas una digital y otra manual, se graficaran estas dos y se determinara un margen de error(incertidumbre) que definen la competencia de la practica.

Hipotesis.
Identificar y hacer hipótesis en una trayectoria realizando mediciones de tiempo del movimiento de un carro en rieles de flotacióncon fotoceldas (una en forma horizontal y dos con inclinación), y con un reloj digital automático y uno manual, y determinar el margen de error (incertidumbre) de la medición.
Cuando el riel esta auna posición horizontal, el carro tendrá un movimiento rectilíneo uniforme ya que el riel no tiene ninguna inclinación hacia adelante ni hacia atrás, mientras que el margen de error del tiempo manualserá mayor por el tiempo de reacción del estudiante en las primeras distancias, por la distancia que hay.
Cuando el riel tiene una inclinación, en este caso hacia adelante, y el carro en reposo.Tendrá menos velocidad por más distancia que tenga, esto significa el carro tuvo un movimiento uniformemente desacelerado y el margen de error seguirá siendo el tiempo manual.

Conclusiones.(rojo)1.-Según los datos obtenidos ¿qué tipo de movimiento observo en cada caso? ¿Se cumplió la hipótesis formulada al inicio del ejercicio?
(rojo)R= En el movimiento horizontal estuvo muy variado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • Objetos
  • objetivos
  • Los objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS