Objetivos

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Encontrar una solución global y completa al problema del agotamiento de recursos exige un cambio importante en el modo en el que la humanidad se relaciona con su entorno.
El agua es un líquidoesencial para la supervivencia de la humanidad. A través de una investigación por Fetter en 1994, dice que las reservas de agua en el mundo poseen 97.2 % del total del agua pertenecen a los océanos,seguidos por los glaciares que son el 2.14%. El agua subterránea es de .61% de ese total, las aguas superficiales son del .009%, la humedad del suelo es de .005% y el agua de la atmosfera de .001%. El aguasubterránea corresponde a 98% del agua potable disponible de la tierra.
Debido a esto, el cuidado del agua se ha convertido en la prioridad de las nuevas generaciones con el objetivo de mantener unacalidad de vida adecuada. El consumo de agua en el mundo aumento sus veces entre 1900 y 1995 más del doble de la tasa de crecimiento de la población y continua aumentando a medida que incrementatanto la demanda domestica como industrial.
En el caso de México el problema no es tan grave, puesto que el uso del líquido por parte de la población e industria ha provocado que los 653 acuíferos queexisten en el territorio, solo 102 suministren cerca del 50% del agua subterránea que se destina para todo uso.
En el 2003, en el país existía una disponibilidad natural promedio de 476,456 hectómetroscúbicos de agua al año, lo que en el mundo uno de los países con disponibilidad. La industria, servicios, comercio y termoeléctricas ocupan el tercer lugar en utilizar agua potable con un 10% para sufunción, mientras que el sector agropecuario se encuentra en primer lugar con 77%.
Por tal motivo, el desperdicio, la contaminación del recurso, su mal uso y deficiente administración, sumando a lapresión poblacional, son los factores que han dado lugar a que 50 años la nación se encontrara entre con los países con disponibilidad de agua baja.
En este cauce se presentaron coincidencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos
  • Los objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS