Objetivos lensbaby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo Usar Un Lensbaby?

Sugerencias para Obtener los Mejores Resultados Con la Línea del Sistema de Enfoque Selectivo
Por: David Willis

Definido por una combinación de distancia focal, abertura y composición, el “punto dulce”
(sweet spot) de una imagen es el
área más nítida y clara de una foto. Este “punto dulce” se usa para atraer la atención de los espectadoresal área de la imagen en la cual usted desea que ellos se enfoquen. Para la fotografía de propósito general, los “puntos dulces” deben de ser nítidos y altamente definidos, y la mayoría de las lentes son manufacturados para proyectar un círculo de la imagen del sensor que tiene la menor aberración posible, con una uniformidad de punta a punta y un punto dulce rodeado por suaves y agradablesáreas fuera de foco de la imagen.

Sin embargo, existe un grupo especial de objetivos capaces de brindar un mejor control sobre el “punto dulce” de una imagen. Estas lentes de enfoque selectivo le permiten ajustar el plano de la imagen a fin de que no sea proyectada perfectamente paralela al sensor, sino más bien un poco, o aún drásticamente, distorsionada. Por tal, los lentes ópticos deenfoque selectivo como los objetivos tilt-shift (basculable / descentrables) permiten corregir la distorsión de la perspectiva geométrica al acercar objetos grandes como edificios; asimismo, pueden proveer aplicaciones creativas como miniaturización cuando se enfocan objetos a largas distancias.

En estas clases de aplicaciones creativas es donde la línea óptica de enfoque selectivo esútil. Diseñados para brindar divertidos efectos creativos, como enfoques suaves, distorsión artística, ángulos amplios de vista como “pinhole” y “fisheye” (ojo de pez). Los objetivos de enfoque selectivo de Lensbaby son
diferente de los objetivos tilt-shift. Los Lensbaby
tienen un campo curvo de enfoque y los tilt-shift
brindan ajustes planos. Los Lensbaby no son
diseñados paracorregir la perspectiva, pero como
con las cámaras estilo fuelle, usted puede posicio-
narse y modificar la dirección del área enfocada
en la imagen. El resultado final es un punto dulce
movible rodeado por suaves soñadas áreas fuera
de foco.

SISTEMA OPTICA SWAP (Intercambiable)

Los dos nuevos productos en la línea Lensbaby, el Composer Pro y Sweet 35 Optic, han actualizado la seriedel set óptico a un precio razonable, ofreciendo un uso más profesional que los modelos anteriores. Compatible con las lentes ópticas y accesorios previos del sistema Lensbaby, El Composer Pro mejora a su predecesor, el Composer (todavía en el mercado),
con una estructura de metal más duradera para la bola y la rotula. Como la bola en una trípode, la bola de metal le permite apuntar su “puntodulce” con movimientos suaves y fluidos. La imagen puede ser atrapada con el anillo de bloqueo en la base; el anillo también ajusta la tensión para aminorar los movimientos o dejarlos libre.

El Composer Pro es uno de los cinco objetivos SLR de Lensbaby. Los objetivos actúan como la base para el Sistema Optica Swap de Lensbaby, permitiendo a los fotógrafos añadir una variedad de ópticaLensbaby a las lentes Lensbaby para obtener diferentes estilos. Actualmente hay siete lentes en la línea, que incluye el estilo antiguo del Optico Single Glass , el Optico Plastic para una cámara “toy” y el Optico Fisheye para imágenes de vista extremadamente amplias que son similares a la vista obtenida a través de la mirilla de una puerta.

Complementando los actuales objetivos para cámaraLensbaby están el original Composer, el rápido y ligero Muse sin un sistema de bloqueo , el Control Freak para una trabajo macro y de sobremesa, y el modelo Scout, usado con la óptica Fisheye (ojo de pez). Los accesorios están disponibles también para simular macro, ángulos amplios, teleobjetivos y diafragmas creativos como los diseños de estrellas y corazones.

El Composer Pro esta...
tracking img