Objetivos y oraganizacion del sistema de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:rect}
Objetivos y organización para la administración de compras y materiales efectiva.
Toda organización sea publica o privada depende en cierto grado de los materiales y serviciosofrecidos por otras empresas u organizaciones. Así sea la mas pequeña necesita calor, luz espacio, energía, comunicación, equipo de oficina etc. Ninguna empresa es autosuficiente, por tanto que las comprasson una función básica dentro de cualquier organización .la función de administración de compras es uno de los mas grandes retos para lograr contribuir en pro de los objetivos de la empresa.Objetivo de la administración de compras materiales.
{draw:frame}
La persona que tiene la decisión de hacer las compras debe tener características de malabarista manteniendo varias bolas en el aireal mismo tiempo ya que debe de alcanzar varias metas las siete condiciones detalladas en el diagrama anterior.
No es eficiente comprar al menor precio posible si los artículos enviados no cumplencon las normas de calidad adecuadas si llegan una semana después de lo programado ocasionando un descontrol en la línea de producción y por otra parte el precio correcto del articulo puede ser mucho masalto que el precio normal ya que este producto tendrá la necesidad de cubrir una emergencia y no se puede dar el lujo de apegarse al precio normal.
Una declaración más específica de las metasgenerales en las compras se pueden incluir en las siguientes nueve puntos:
Proporcionar un flujo ininterrumpido de materiales, abastecimientos y servicios requeridos para la operación de laorganización.
Conservar las inversiones y perdidas mínimas en el inventario.
Mantenimiento de estándares o controles de calidad adecuado.
Encontrar o desarrollar vendedorescompetentes.
Estandarizar, en lo que sea posible en los artículos comprados.
Compra de los artículos y servicios requeridos al precio final más bajo posible.
Mejorar la posición...
tracking img