Preparacion de un actor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación de un actor

Capitulo I “La primera prueba”
En este capitulo se muestra el primer día de clases de los futuros actores y la primera prueba que les da el director Tortsov,la que consiste en representar un personaje.
De este capitulo me llamo la atención como Kostya preparo su personaje en casa, sus miedos y temores a la hora de enfrentarse al escenario.El como se sintió cuando lomaquillaron como un salvaje.A pesar de que Kostya siempre se fijo en lo exterior de su personaje hubo un momento en su representación en que logro sentir interiormente el personaje y emocionar al publico.Al igual que el trabajo de su compañera María quien se arrojo por las escaleras y lanzo un grito.

Capitulo II “ Cuando actuar es un Arte”

Aquí es cuando los alumnos escuchan las criticas desus representaciones,el director recalco dos momentos notables para él, cuando María se arrojo por las escales y lanzo un desconsolado grito “Oh ayudadme” y cuando Kostya dijo ¡Sangre,Yago,sangre! en ambas ocasiones los actores y el publico se entregaron por completo a la representación. En estos dos casos se le puede llamar el arte de sentir y vivir un personaje.
Este capitulo me parece muyimportante el tema de el subconsciente, el como los actores se relacionan con el conciente y el subconsciente, es un tema que me intereso ya que no lo sabia.
“Para expresar una vida subconsciente delicada, es necesario poseer el control de un aparato vocal y fisico,particularmente dócil y preparado”dijo Torstov ,me parece que con esto se refiere a que un actor para expresar una vida subconscientetiene que tener un trabajo por así decirlo en su voz y en su físico, por eso en los actores es tan importante su parte vocal y sus movimientos en el escenario.

Representación forzada se pone de ejemplo el momento que vive Kostya en cuando el logra vivir interiormente su personaje, el director le pregunta si era posible que estuviera cinco largos actos con el mismo empuje y emoción, este leresponde que no sabe.

Me gusta la parte en que les enseña como crear un personaje, tal como el lo llamo asimilar el modelo,es decir estudiar desde la época, el tiempo, el país, la condición de vida, ambiente ,literatura, psicología ,alma ,manera de vivir, posición social y apariencia exterior, obviamente no dejando de lado la voz, dicción, el carácter de sus costumbres ,maneras,movimientos y entonación.
Sin todo esto el arte es imposible.

Me gusto mucho este capitulo ya que creo que es uno de los mas importantes, cuando el les dice a sus alumnos que no se preocupen de su interpretación exterior ni de las cosas externas sino de su interior y de verdaderamente sentir y vivir el personaje.
También el como los alumnos tenían erróneas maneras de ver su interpretación ya quealgunos de ellos se sintieron cómodos en el escenario y pensaban que lo hacían bien ,es ahí cuando el director los corrige y critica.

Capitulo III “ Acción”

Acá el director los hace desde mi punto de vista improvisar más .Quizás que pierdan el miedo de estar en el escenario, que con gestos y miradas pequeñas puedan representar algo.
También el que si están en el escenario sin algún objetivo orazón les es mas difícil o casi imposible poder representar bien y seguros.

Toda acción en el teatro debe tener su justificación interior, ser lógica, coherente y real.
Aparece el SI que dice el director actúa como palanca para elevarnos del mundo real a la región de la imaginación. Otra cualidad del Si es que despierta una actividad interior y verdadera ,y lo hace con medios naturales, estaimportante característica nos acerca a uno de los fundadores de la escuela de actuación:”La actividad en la creación y en el arte”

Otro tema que se toca y que es importante son las ”Circunstancias Dadas” estas hablan de la historia de la obra, sus hechos ,consecuencias ,época, tiempo y lugar de acción, la condiciones de vida del actor y la interpretación, todas estas permiten la creación del...
tracking img