Determinar el objeto de estudio de la antropología como Ciencia Social y las relaciones con la sociedad en sentido general.

1- ¿Definir la antropología?

Es una ciencia social que estudia al serhumano de una forma integral sin limitaciones de época ni de lugar. La aspiración de la antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de unasociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidady la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

2- ¿Cuál es el principal objetivo de la antropología?
El objeto de la antropología fue en un principio elestudio de pueblos y culturas no occidentales (comunidades indígenas, sociedades primitivas, etc.) lo que se denominó como "el otro cultural".
Es en los años 60 cuando ese "otro cultural" se definecomo lo diferente de la normalidad (sectores sociales dominantes), y se estudia entonces campesinos y sociedades subalternas (adolescentes, enfermos mentales y marginados). Lo diferente es tomado como"desigual" o "inferior".
En la actualidad ya no hablamos de desigualdad sino que tomamos ese "otro" como diferente y diverso, el objetivo de la antropología es el estudio de la sociedad en suconjunto (aglomeraciones urbanas y sociedades industriales).

3- ¿Cuales son los aspectos humanos que se interesa la antropología en su estudio?
• La Lingüística
• La antropología social
Lalingüística: Es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas.
La antropología social: Es la rama de la antropología que estudiala sociedad y la cultura.

4- ¿Cual es la diferencia existente entre otras ciencias como es la anatomía, psicología e historia de la antropología?
La diferencian entre antropología y anatomía,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Objeto de estudio de la antropología como ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Antropolog%C3%ADa/2384563.html

MLA

"Objeto de estudio de la antropología como ciencia" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Antropolog%C3%ADa/2384563.html>.

MLA 7

"Objeto de estudio de la antropología como ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Antropolog%C3%ADa/2384563.html>.

CHICAGO

"Objeto de estudio de la antropología como ciencia." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Antropolog%C3%ADa/2384563.html.