objeto de las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objeto de las ciencias sociales, es la realidad social.
El objeto de enseñanza se ve interpelado desde fuera de las escuelas, aunque no siempre acusa recibo de esas nuevas demandas, porque lastradiciones tienden a continuarse de modo inercial. Si bien ocurre en todas las áreas, las Ciencias Sociales probablemente muestran una de las ditancias mayores entre las prácticas efectivas y lasexpectativas formales.
¿Cuánto aquello que nos enseño la escuela resulto útil para nuestra vida social?
¿ Nos ayudaron a comprender mejor el mundo en el que vivimos, a tomar decisiones sobre nuestrapropia vida, a participar en la deliberación publica sobre los problemas comunes, a reconocer nuestras identidades enm la relación con otras, a entender la lógica de funcionamiento de los espacios?La enseñanza escolar nos ha servido bastante poco para desempeñarnos como ciudadanos de nuestro país y habitantes de nuestro planeta.
Estudiar Ciencia Sociales es tratar de acercarse a la realidadsocial para comprenderla y para poder formar parte de ella, lo cual requiere ampliar y confrontar, en el espacio publico del aula, las socializaciones primarias de los grupos de referencia de cadaestudiante.
El conocimiento infantil de realidad SOCIAL ES FRUTO DE INTERACCIONES ENTRE CADA SUJETO Y SU MEDIO SOCIAL, EN LAS CUALES INTERVIENEN LAS PRESIONES DEL MEDIO Y LAS ELABORACIONES ORIGINALES DECADA CUAL.
En el conocimeinto de sentido común, la rutina funciona como soporte de nuestra manera de ver el mundo, de asimilar el desconocido a lo ya conocido, de interpretar lo problemático odistinto según parámetros preexistentes, El sentido común es la fuente de nuestros rpejuicios y tiende a expresarse como mentalidad pragmática, conservadora y bastante rigida.
El sentido común provienede las interacciones con los demás, que se tipifican a partir de las experiencias cara a cara y luego se proyectan a relaciones menos personales.
“La socialización, tal y como lo expresan casi...
tracking img