Objeto de las medidas cautelares innominadas

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
OBJETO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES INNOMINADAS

Las medidas cautelares innominadas, tienen por objeto prevenir que una de las partes pueda causar lesiones graves o de difícil reparación al derecho dela otra; o que de haberse provocado un daño al derecho de la otra, evitar que se continúe provocando.

Es por este carácter preventivo, que dichas medidas están previstas en la fase delconocimiento y no se puede aplicar en la fase ejecutiva.

FINALIDAD DE LAS MEDIDAS CAUTELARES INNOMINADAS

Las medidas cautelares innominadas, tienen por finalidad evitar que se cometan actos lesivos; locual se logra a través de providencias que dicta el Juez bien sea bajo la prohibición o suspensión del acto.

SENTENCIAS

Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación yEjecución del Circuito Judicial del Trabajo del estado Vargas.

Asunto: WP11.L-2005-000357, de fecha 27 de Septiembre de dos mil cinco (2005).

El encabezamiento del artículo 588 del Código deProcedimiento Civil señala que las medidas cautelares pueden ser decretadas en cualquier estado y grado de la causa. Más adelante, dicho artículo establece en su Parágrafo Primero, que el tribunal podrá acordar"las providencias cautelares que considere adecuadas" (cautelares innominadas), cuando hubiere fundado temor de que "una de las partes pueda causar lesiones graves o de difícil reparación al derecho dela otra". Esta última expresión sugiere la idea de la existencia de una demanda intentada y admitida, de un litigio en curso.
Un sector de la doctrina procesal civil venezolana considera que lasmedidas cautelares innominadas pueden decretarse aun sin haberse citado para la contestación de la demanda, puesto que la parte contraria "queda postulada con la sola deducción de la demanda", por locual, el carácter o cualidad de parte se adquiere por el hecho de ser sujeto pasivo de la pretensión, con tal de que ésta haya sido admitida, aunque no hubiere mediado citación (Cfr. Ricardo Henríquez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIDAS INNOMINADAS
  • Medidas innominadas
  • Objeto De Las Medidas Cautelares
  • Medidas cautelares
  • Medidas cautelares
  • Medidas cautelares
  • Medidas Cautelares
  • medidas cautelares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS