Objetos de medición

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014



La balanza es un instrumento que sirve para medir la masa de un objeto.
Es una palanca de primer género de brazos iguales que, mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entrelos pesos de dos cuerpos, permite medir masas.
Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana,pero a diferencia de una báscula o un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la gravedad.





El cronómetro es un reloj cuya precisión ha sido comprobada ycertificada por algún instituto o centro de control de precisión. Los relojes certificados como cronómetros van acompañados normalmente de un atestado de cronometría y por una mención en la esfera.Según informa el COSC en su página web se certifican como cronómetros un millón de relojes al año lo que representa sólo un 3% del total de la fabricación suiza.






El nonio o escala deVernier1 2 es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principaldelinstrumento de medida





El termómetro es un instrumento de medición detemperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetroselectrónicos digitales.




Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuitoeléctrico. Un microamperímetro está calibrado enmillonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.







Un multímetro, también denominado polímetro,1 o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamentemagnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetos De Medicion
  • Objetivo de Ampliar la Cobertura de los Sistemas de Medición y Evaluación
  • Sistema de medición de conteo de objetos
  • objetivos medición iluminación
  • Diferentes Objetos De Medicion
  • Medicion De Dencidad De Objetos Regulares E Inregulares
  • medicion de volúmenes de objetos irregulares en agua
  • Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS