Obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que son las obligaciones naturales?
Las obligaciones naturales o también llamadas obligatius naturalis es cuando el acreedor carece de acciones, en decir de la facultad de exigir su cumplimiento.Teniendo en cuenta que la facultad de adicción produce ciertos y determinados afectos jurídicos, se conviene en llamarlas obligaciones naturales.

2. Explique las principales causas generales delas obligaciones naturales
A) las convenciones o pactos que no alcanzaban a reunir los requisitos que el derecho romano exigían en ciertos casos para que constituyeran un contrato. El deudor quedabaentonces ligado por una obligación puramente natural.
B) las obligaciones contraídas entre los padres e hijos de familia entre personas sumergidas a una patria potestad. Era esta una consecuencia dla propiedad de la familia principio que impero en el derecho romano.
C) las obligaciones contraídas por los impúberes la major infantia sin auctoritas de su tutor.
D) las obligaciones se extinguíanpor la capitis diminuto del deudor desapareciendo como obligaciones civiles que quedaban convertidas en obligaciones puramente naturales.
E) el fenómeno jurídico de procedimientos denominados litiscontestatio extinguía la obligación en materia de juicio para transformarla en otra distinta, según veremos más adelante, pero si es ante de la sentencia se abandonaba el juicio el deudor quedabanaturalmente obligado con respecto al objeto de la primera obligación.
F) las obligaciones civiles que se extinguían por el transcurso del tiempo quedaban convertida en obligaciones naturales.
G) si eldeudor demandado era absuelto por faltarse pruebas quedaba convertida la obligación civil que había sido materia de juicio en una obligación natural.

3. ¿Qué son obligaciones civiles? Explique
Esdivisible cuando su objeto es susceptible de dividirse, ya sea materia o intelectualmente, entre varios deudores o autor de varios acreedores.

4. ¿Qué son obligaciones indivisibles? Explique.
En...
tracking img