Obligatoriedad de la educacion secundaria y la equidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo veremos algunos puntos muy importantes referentes a la educación que se imparte en la educación secundaria como debe ser para que la sociedad tenga una buena calidad educativa.

Los motivos por el cual la educación secundaria se propuso que fuera obligatoria para todo el país y que cambios significativos ha tenido a lo largo del tiempo.

Y que gracias a lasmodificaciones que se fueron realizando, se pudo hacer posible la obligatoriedad de la educación secundaria, pues es un gran beneficio no solo para los jóvenes sino también en conjunto para toda la sociedad.

Además de que todos los que deseen ingresar a este nivel lo pueden hacerlo en sus diferentes modalidades que existen, esto les permitirá seguir con sus estudios educativos sin ningún problema y asípoder terminar su educación básica y si después por algún motivo no pueden seguir estudiando se pueden integrar al campo laboral, pero ya cuentan con una educación básica.

También se hace mención que gracias a los programas de apoyo que las autoridades educativas brindan a aquellos que no cuenten con un nivel económico es posible que sigan estudiando sin tener tanta presión en la cuestióneconómica.

Así mismo veremos que la equidad de la educación es aquella que permite que existan las mismas oportunidades para todos y de esta manera todos tengan una buena educación sin distinción y se logre la calidad educativa y el país vaya avanzando en la educación y se disminuya la deserción de los jóvenes, lo cual las autoridades educativas deben estar al pendiente de la permanencia de los alumnosen dichas instituciones y junto con la ayuda de los decretos que estipulan que el nivel de educación secundaria debe ser de manera obligatoria para todos los niños que terminen su educación primaria y que deben tener las mismas oportunidades en todo el país sin ninguna distinción alguna, seria posible tener una avance hacia la calidad de la educación.

En la actualidad, la educación secundariaes la última etapa de enseñanza obligatoria, es decir, que es el último nivel de la educación básica que está marcada como obligatoria para todos los jóvenes.

Desde 1993 la educación secundaria se volvió obligatoria para todos los jóvenes que terminen sus estudios de nivel primaria, fue un gran proceso para que este nivel fuera aprobado y se aceptara como obligatoria y al conseguirlo fue un granlogro para toda la sociedad, pues ayudaría a contribuir a mejorar la calidad de la educación y preparación de los jóvenes.

A partir de que se aprobó este nivel, todas las autoridades educativas tienen como objetivo dar acceso a toda la sociedad este nivel para que sigan estudiando pues los 6 grados de primaria no son suficientes para satisfacer las necesidades de la población, por ello hubola necesidad de extender el periodo de educación para que se garantice aun más la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo en donde se obtenga la adquisición de conocimientos, capacidades y valores necesarios para aprender y en si para que puedan integrase con responsabilidad en la edad adulta así como para el campo laboral.

La educación no debe de tener limitaciones de enseñanza, alcontrario se debe expandir en todos los lugares con sus diferentes modalidades para que esté al alcance de todas las personas y puedan obtener su educación; así mismo la educación secundaria no solo debe ser para los jóvenes, sino también para las personas adultas que por circunstancias no pudieron seguir estudiando cuando terminaron su primaria y de esta manera puedan mejorar su educación condiferentes las modalidades que tiene el nivel secundaria.

Los jóvenes que ingresan al nivel secundaria cuentan entre la edad de 12 y 15 años o quizás mayores dependiendo, este nivel es muy importante para todos los jóvenes que concluyen su educación primaria, pues les permite seguir adquiriendo nuevos conocimientos además que tiene como objetivo capacitar al alumno para que continúen sus...
tracking img