Obra de dominique ingres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dominiqué Ingres-Análisis de su obra



- Venus Anadiómene
(1807)

En estos años sus obras son fuertemente rafaelescas*, aunque frente a esto encontramos una cierta blandura influencia deCorreggio. Esta obra no se parece en nada a las de David de décadas anteriores. El Neoclasicismo toma ahora un carácter más estético y desvinculado de las ideas políticas.




- Júpiter yTetis (1811)

Esta obra tal vez nos parezca actualmente de un carácter excesivamente retórico. Aquí se recoge el modelo de mujer característico de Ingres, en la que deforma los rasgos anatómicoshaciendo una espalda más alargada, alargando también el cuello y la línea de la nariz se prolonga con la frente, reproduciendo el perfil ideal griego. Esta deformación de los rasgos persigue sin embargo laidealización de la belleza. Destaca también el contraste entre el tamaño de las figuras, representando un sentido de la masculinidad y feminidad. Un águila, símbolo de Zeus, completa el triángulocompositivo, típicamente neoclásico. Las formas tienen una condición estatuaria. En el relieve inferior aparece representada la Gigantomaquia.




*Rafael: Cuyo nombre real era Raffaello Sanzio,fue un pintor y arquitecto italiano del Alto Renacimiento. Realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigiosgrecorromanos.
*Rafael: Cuyo nombre real era Raffaello Sanzio, fue un pintor y arquitecto italiano del Alto Renacimiento. Realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector deantigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.


- La gran odalisca (1814)

Este se trata de un tema a caballo entre el Neoclasicismo y el Romanticismo. Ingres haceuso de él en una versión más reposada, sin el calor romántico y en aras del ideal de belleza femenino. La espalda se encuentra alargada de una manera antinaturalista idealista propio de Ingres....
tracking img