Obra de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un esfuerzo por promover el arte y la cultura de un pueblo de extraordinaria belleza, talento y creatividad surge www.ArtesMexico.com y promueve en el mundo entero a través de su portal, el arte de una hermosa nación llena de colores y tradiciones.
En Artes México contamos con la participación de grandes exponentes del arte mexicano, pintores, escultores, músicos, artesanos y productores definas y delicadas piezas.
Obras de arte creadas con la mayor destreza por artistas que van desde los más grandes exponentes del arte mexicano hasta los más humildes artesanos de nuestro país.
Visita: www.artesmexico.com
Arte contemporáneo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Museo Guggenheim Bilbao, una institución dedicada a patrocinar el arte contemporáneoy un edificio representativo de la arquitectura actual (Frank Gehry, 1997). En su exterior se encuentra una colección de esculturas contemporáneas de grandes dimensiones.
El arte contemporáneo, en sentido literal, es el que se ha producido en nuestra época: el arte actual. No obstante, el hecho de que la fijación del concepto se hizo históricamente en un determinado momento, el paso del tiempole hace alejarse cada vez más en el pasado del espectador contemporáneo. El concepto de la contemporaneidad aplicado al arte puede ser entendido de diferentes maneras:
* Extendido al arte de toda la Edad Contemporánea (que comienza a finales del siglo XVIII)
* Limitado:
* El arte del siglo XX (caracterizado por las vanguardias artísticas).
* El arte del mundo actual, que en elmomento que se definió como término historiográfico se entendía era el posterior a la Segunda Guerra Mundial -1945- (la mayor parte de los museos de arte suelen denominar arte contemporáneo a las colecciones de ese período) y actualmente se entiende que es el surgido de la caída del muro de Berlín -1989-,
* El arte surgido en la historia inmediata del más cercano presente, tomando como hito, porejemplo, el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York -2001-.
Para mayor confusión, el concepto de Arte moderno no se aplica al Arte de la Edad Moderna (siglos XV al XVIII), sino a nuestro arte contemporáneo, porque se aplica no con un criterio cronológico (periodización), sino estético, definido por su ruptura con el academicismo y por su adecuación a renovadas y provocativas teorías delarte (arte deshumanizado, arte puro, muerte del arte, crisis del objeto artístico, arte independiente, etc. Véase también estudio de la historia del arte).
Lo mismo ocurre con los conceptos de moderno y contemporáneo aplicados a cada una de las bellas artes (especialmente de las artes visuales: arquitectura moderna, arquitectura contemporánea, pintura moderna y pintura contemporánea, esculturamoderna o escultura contemporánea); o con el menos usado concepto de arte postmoderno (desde los años 1970).
Para las demás bellas artes, esta adjetivación no se usa de forma similar: literatura moderna y literatura contemporánea, danza moderna y danza contemporánea denotan significados bien diferentes. De forma mucho más clara, el concepto de música moderna suele reservarse para la música popularmoderna de la industria musical de consumo masivo; mientras que el de música contemporánea se hace para el de música culta o música clásica del siglo XX. El surgimiento del cine (séptimo arte) a finales del siglo XIX, previamente de la fotografía, y posteriormente del cómic, hace poco útil la calificación de modernas o contemporáneas a ninguna parte de sus producciones.
Es muy común quepublicaciones e instituciones asimilen ambas denominaciones, englobándolas en el concepto conjunto de Arte moderno y contemporáneo.[1]

Antecedentes. Las raíces de la modernidad
La modernidad es un concepto polisémico, que se identifica con los valores del Humanismo y el Renacimiento de los siglos XV y XVI y con la Ilustración del siglo XVIII. Ese contexto histórico y temporal, en la historiografía...
tracking img