Obra de teatro

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
LA DAMA DE NEGRO

Foro Shakespeare

La Dama de Negro es teatro dentro del teatro. Arthur Kipps (Alejandro Tommasi) ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas que enfrento en su juventud. Las terribles cosas que le han sucedido deben ser contadas ante un público que debe estar conformado por sus familiares y amigos, por lo que decide escribir el relato y buscar la ayuda de unescéptico director de escena, John Morris (Rafael Perrin), para que le oriente hacia la adecuada interpretación de su texto, dándose cita en un viejo y abandonado foro.

En el guion se encuentran involucrados todos los pensonajes que tuvieron que ver con su inolvidable vivencia. Para simplificar la historia y a fin de lograr que la trama resulte comprensible, el director propone a kippsintercambiar roles: Morris dara vida a kipps y se encontrara a los personajes secundarios de la obra que van desde un simpático hostelero italiano hasta un tétrico carretero encargados todos ellos por arthut kipps.

Durante el principio de la obra nos van relatando la historia y las condiciones de la atmosfera inglesa de principios de siglo, en esta etapa de la obra la intención del trazo escénico esmantenernos relajados y haciéndonos reir un poco pero conforme transcurre la obra comienza el drama fuerte, la escenografía que se basa en tres sillas y un baúl nos lleva a imaginar que viajamos en un vagón de algún tren al interior de la misteriosa mansión.

La historia se va poniendo más interesante y fuerte conforme se acerca el final y hay apareciones de la “dama de negro” esto logra quecada persona por instantes se paralice al imaginar un particular fenómeno de terror.

La obra cuenta con un innovador sistema de sonido mediante el cual nos podemos mantener a la expectativa de los impactos que se van dando en ciertas partes de las escenas y algunos efectos que intervienen de igual manera las actuaciones son muy buena lo que se convierte en una buena obra que vale la pena asistir.Nombre: Daniel Luna López.

Materia: Principios Jurídicos.

Tema: Obra de Teatro.

Maestra:

[pic]

En la tragedia de Shakespeare, el rey de Dinamarca ha sido asesinado por su hermano Claudio, que ha usurpado el trono y se ha casado, sin respetar las costumbres, con la viuda del muerto, Gertrudis. El espectro del padre aparece a Hamlet en la muralla del castillo de Elsinore, refierelas circunstancias del delito y pide venganza. Hamlet promete obedecer, pero su naturaleza melancólica le hace irresoluto y le obliga a diferir la acción; mientras tanto se finge loco para evitar la sospecha de que amenace la vida del rey. Se cree que ha turbado su mente el amor de Ofelia, hija del chambelán Polonio, a la que, habiéndola cortejado anteriormente, trata ahora con crueldad.
Hamletcomprueba el relato del espectro, haciendo representar ante el rey un drama (el asesinato de Gonzago), que reproduce las circunstancias del delito, y el rey no sabe dominar su agitación. En una escena en que clama contra su madre, Hamlet supone que el rey está escuchando detrás de una cortina y saca la espada, pero mata en cambio a Polonio. El rey, decidido a hacer desaparecer a Hamlet, le envía aInglaterra con Rosencrantz y Guildenstern, pero los piratas capturan a Hamlet y lo devuelven a Dinamarca.
A su llegada encuentra que Ofelia, loca de dolor, se ha ahogado. El hermano de la muchacha, Laertes, ha vuelto para vengar la muerte de su padre Polonio. El rey, aparentemente, quiere apaciguarlos e induce a Hamlet y a Laertes a rivalizar, no en un duelo, sino en una partida de armas que selleel perdón; pero a Laertes le dan una espada con punta y envenenada. Hamlet es traspasado, pero antes de morir hiere mortalmente a Laertes y mata al rey, mientras Gertrudis bebe la copa envenenada destinada al hijo. El drama concluye con la llegada del puro Fortinbrás, príncipe de Noruega, que se convierte en soberano del reino.
Entre las escenas famosas, figuran la del monólogo de Hamlet (acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS