Obra "la casa de bernarda alba"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra la casa de Bernarda Alba

¿Cuál sería el mensaje que nos quiere dar a conocer esta obra con respecto a la educación que algunos padres les dan a sus hijos?
Que algunas vecesaunque se cree que el hijo esta recibiendo una buena educación en su casa, esta tal vez no sea la mejor ya que ocurre, como en este caso, que los hijos no tienen la misma forma de pensar que los padre,tal vez por la época en la que se encuentran o simplemente porque, en algunos casos, no les es justo que no puedan vivir la vida como ellos quisieran; este tipo de situaciones puede terminar mal comofue en el caso de la obra.

¿Crees que fueron correctas las acciones que realizaban las hijas de Bernarda debido a que ella no les permitía estar cerca de algún hombre?
No fue lo mejor quepudieron hacer, pero creo que en la situación que se encontraban debido a la actitud de su mama se justifica que ellas se pelearan por un hombre que buscaba a dos de ellas, lo que no estuvo bien fue que unade las hijas de Bernarda se enamorara de su propia hermana, aunque también seria justificable teniendo en cuenta que nunca han sentido el amor de un hombre y solo estuvieran rodeadas de mujeres.¿Crees que la actitud que tomaba Bernarda con sus hijas debido a su forma de pensar y en parte a la vida que había llevado con sus hermanas era correcta?
No estuvo bien, pues según la obra ella eraasí por que no había llevado una buena vida con sus hermanas y ella no quería que a sus hijas les pasara eso, lo que sí estuvo más grave fue que ella pensara que se tenía que guardar luto para siempredebido a su marido ya fallecido hace tiempo.

¿La obra se puede encontrar en un contexto real o ficticio? Explica tu respuesta.
Yo creo que es una historia que se puede ver en la vida real ya quecomo algunas personas siguen teniendo las ideas que se tenían antes sobre la educación sexual de los jóvenes, quieren que ellos sigan estas ideas y no las que actualmente se utilizan y debido a ello...
tracking img