Si bien es cierto que la ciencia es útil para facilitarle la vida al hombre, no necesariamente por el hecho de que es verificable es la dueña de la verdad. Para empezar todo lo que es creado por nosotros los humanos termina siendo perfecto, es decir, siempre va a haber alguna falla y la ciencia no es la excepción. El método científico es el tema principal; sin embargo, se podría calificar este término, como un proceso que se lleva para poder lograr ciencia, pues podrá ser una definición no tan clara, pero a través del libro descubriremos temas relacionados por este, varios conceptos y algunos dilemas que filósofos antiguos y modernos opinan sobre este.Entre los objetivos de este ensayo tenemos:
* Explicar las partes del método científico, el análisis que da Bel autor y dar a conocer ideas y opiniones.
  * Exponer ideas principales de cada parte del texto y facilitar su comprensión

La ciencia es el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por ende falible.
El ser humano amasa y remoldea la naturaleza, sometiéndola a sus necesidades.
Las ciencias se dividen por su objeto o tema de estudio en dos:
Ciencias formales o ideales:Hacen relaciones entre signos, usan la lógica para demostrar sus teoremas,demuestran o comprueban
Ciencias fácticas o materiales:Se refieren a entesextracientíficos.usan más que la lógica formal, necesitan de la observación y el experimento.verifican las hipótesis.
Entre las características más importantes del conocimiento y la racionalidad de encuentran: que el conocimiento científico es fáctico, que trasciende los hechos, que la ciencia es analítica, que la investigación científica es especializada, que el conocimiento es claro y preciso, que es comunicable, que es verificable, que la investigación científica es metódica, que el conocimiento científico es sistemático, general, legal y por último que la ciencia es explicativa; todos estos componentes explican lo que es la ciencia, es decir explican [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Obra la ciencia su metodo y su filosofia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-La-Ciencia-Su-Metodo-y/459236.html

MLA

"Obra la ciencia su metodo y su filosofia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-La-Ciencia-Su-Metodo-y/459236.html>.

MLA 7

"Obra la ciencia su metodo y su filosofia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-La-Ciencia-Su-Metodo-y/459236.html>.

CHICAGO

"Obra la ciencia su metodo y su filosofia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-La-Ciencia-Su-Metodo-y/459236.html.