Obra literaria de miguel hernandez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de opinión personal

En la obra de Miguel Hernández, en su vida, se diferencian dos tipos de comportamientos, dos prototipos de mujeres, por un lado la casta y virginal Catalina y porotro la promiscua Maruja, con la que Miguel mantiene relaciones sexuales, y con la que también se lleva una gran decepción, al darse cuanta de que ha sido uno más de tantos amantes.
Estadiferenciación de las mujeres, se mantiene en la actualidad, hipócritamente, porque salvando las excepciones, la mayoría de hombres en sus primeras etapas amorosas buscan la facilidad, satisfacer sus apetencias conmujeres que no ofrezcan mucha resistencia; sin embargo, al llegar la etapa de madurez, buscan tener una relación estable, pero no con mujeres que hayan estado con otros hombres, sino con mujerescastas y no solo eso, sino que menosprecian a las del primer grupo, como el que menosprecia a un juguete sucio y usado.
Y esto se agrava más en los pueblos que en las ciudades.
¿Pero cuál es la posturacorrecta para una mujer?, debe para evitar el menosprecio mantenerse pura, intacta; o bien, debe dejar libres sus deseos, plasmar en sus actos su libertad de estar con quien quiera y de pensar que esigual que el hombre.
Pero no es solo el menosprecio anteriormente mencionado producto de los hombres, sino que son las mismas mujeres las que critican a las mujeres que no le dan tanta importancia asu castidad o su pureza, y disculpan a los hombres que han hecho lo mismo alegando que ‘son hombres’ y que por tanto ‘forma parte de su naturaleza’.
Yo me mantengo al margen de calificar positiva onegativamente a las mujeres basándome en su mayor o menor número de conquistas prefiero juzgar a cualquier persona por sus valores, por su forma de ser y de actuar frente a la vida.
De igual forma quecreo que para evitar arrepentirse de las actuaciones que se puedan cometer en algún momento, es útil ser prudente, y esto no es otra cosa que saber esperar.
Como punto final, dejaré ver mi...
tracking img