Obra melanie klein

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Introduccion

En este libro se trata de ver desde una perspectiva diferente las ideas mas importantes que tenia Freud y que con el tiempo las personas confundian su significado o malinterpretaban lo que el queria decir en realidad. El proposito de Melanie klein es aclarar las dudas que se tienen sobre el desarrollo de los recien nacidos en un aspecto psicoanalitico, pasando desde sus primerasfantacias instintivas hasta su paso por la resolucion del complejo de edipo.
En este libro se trata unicamente las contribuciones de Melanie klein a los infantes recien nacidos y de muy corta edad y a sus psicopatologias que presentan aun a esta edad.
Se abordaran los temas de las ansiedades, depresiones y las partiiciones del Yo que presentan los bebes y que estan siempre activas en supersonalidad, dependiendo de como se desarrollen estas en sus primeros años de vida, pueden afectar de manera positiva o negativa en la personalidad del niño. Veremos como el niño se enfrenta a esta ansiedad por medio de los mecanismos de defensa que crea el poco desarrollado Yo, y que es lo que atraviesa el inconsciente del niño durante estas etapas, y como se enfrenta al momento cuando descubre que sumadre no es un ser omnipotente y que todo lo que el bebe a relacionado a lo bueno y a lo malo en su alimentacion, provienen de una misma persona, su madre.
El proposito de esta obra es entender y explicar la forma en que el bebe recien nasido se enfrenta al ambiente desconocido que le espera despues del parto, basandose en los fundamentos dados por Freud, se toma la perspectiva psicoanalitica paraanalisar el desarrollo del infante atraves de cada etapa descrita por Melanie Klein y como un mal paso por estas etapas puede definir una comportamiento anormal en el infante al crecer.

Fantasias

Este primer capitulo del libro nos habla de la fantasia como expresion mental de los instintos. Uno de sus propositos es aclarar el punto de vista que tenía Freud sobre la forma que tiene elsuperyo, el yo y el ello, ya que se creia que Freud los calificaba de antropomorfos siendo que enrealidad los veia como fantasias inconcientes. Melanie Klein nos aclara que la fantasia inconsciente es la expresion mental de los instintos y por consiguiente existe desde el comienzo de la vida. Nos habla sobre como desde que nacemos, comenzamos a crear fantasias para enfrentarnos a nuestra realdad, comocuando tenemos hambre fantaseamos con el pecho materno, o la fantasia de atacar y desgarrar el pecho. Las fantasias tambien cumplen un importantisimo papel como mecanismo de defensa, no solo de nuestro exterior sino de nuestra propia hambre e ira hacia nosotros mismos.
Crear fantasías es una función del yo. La concepción de la fantasía como expresión mental de los instintos por mediación del Yosupone mayor grado de organización yoica del que postula Freud. Dice que desde el nacimiento el Yo es capaz de establecer relaciones objetales primitivas en la fantasía y en la realidad. El objetivo de la fantasia es satisfacer impulsos instintivos prescindiendo de la realidad externa, por lo que se puede considerar que la gratificación proveniente de la fantasía es una defensa contra la realidadexterna de la privación. Sin envargo, es mas que eso, es tambien una defensa contra la realidad interna.

Posicion esquizo-paranoide

Segun Melanie Klein, hay suficiente Yo cuando nacemos como para sentir ansiedad, utilizar mecanismos de defensa y establecer primitivas relaciones entre la fantasia y la realidad. Aunque al principio el Yo esta muy desorganizado, es labil, se halla en estado deconstante fluencia, su grado de integracion varia de dia en dia y hasta de un momento a otro. Melanie Klein nos decia que el objetivo del bebe es tratar de andquirir y gurdar dentro de si mismo al objeto ideal, y mantener fuera el objeto malo y las partes del Yo que contienen el instinto de muerte. La ansiedad predominante de la posicion esquizoparanoide es que el objeto u objetos persecutorios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la obra de melanie klein
  • Introducción a La Obra De Melanie Klein
  • Introduccion A La Obra De Melanie Klein
  • ASPECTOS BÁSICOS DE LA OBRA DE MELANIE KLEIN
  • melanie klein
  • Introduccion A La Obra De Melani Klein
  • INTRODUCCION A LA OBRA DE MELANIE KLEIN
  • Melanie klein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS