Obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vida y Obra del Dr. Rafael Caldera...


Narrador
El Hijo De Rafael Caldera
Rafael Caldera
Militar
Militar
El Brujo

La presidencia de Rafael Caldera corresponde al periodoconstitucional 1963-1974. Es el tercero de los gobiernos del periodo democrático iniciando en 1958. Además, de su significado especial al ser el 1ro que resulta del triunfo electoral de un partido de oposición.Durante el gobierno de caldera se venció el “acuerdo de Ginebra”, firmando en 1966, con lo cual se planteaba de nuevo con urgencia en la agenda de la política exterior venezolana la cuestión de laGuayana Esequiba. Caldera decidió firmar con Guayana el llamado “Pro tocólogo de Puerto España” (1970) mediante el cual se congelo la discusión sobre dicha materia durante 12 año. Enguerrillado desde1960, durante su mandato volvieron a la vida los partidos debilitadoce 1969 el MIR, que se había abstenido en las elecciones y mantenía su apoyo por la lucha armada, y en 1973 termino este partidoacogiéndose a la pacificación patoicia en cuanto a la política petrolera el, doctor caldera continuo dominando lo mismos aspecto de política económica petrolera seguido por los anteriores gobierno. Unode los pasos positivo en ese gobierno fue la aprobación de la ley que reserva al estado la industria del gas natural que disponía.

El doctor caldera fue presidente en 1994 al 1999 fue elegido porsegunda vez, tuvo que enfrentar la crisis fiscal y financiera, tomo entre otras medidas aplico el impuesto al debito bancario al lujo y a las ventas, libero la taza de interés, intervino en variosbancos privatizo las empresas del estados.

Los objetivos genéricos del gobierno eran: la diversificación económica, aumento de las exportaciones, mayor equidad distributiva y disminución de lavulnerabilidad alimenticia. Fueron fundadas 28 instituciones publicas y privadas de nivel universitario que se agregaron a las 9 hasta entonces existen, dándole una considerable expansión al sistema...
tracking img