Obras de Gabriel Garcia Marquez

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Soledad: un camino para encontrar la felicidad
La soledad es algo que todas las personas experimentan en algún momento en sus vidas. En muchos estudios naturalistas, muestran que adultos pasan cerca de 29 por ciento de su tiempo despierto en un estado de soledad (Long y Averill). La soledad es algo muy extraño, y afecta o influir muchos aspectos de la vida. Un estado de soledad puede traera una persona muchos beneficios, y también efectos secundarios negativos. Gabriel García Márquez utiliza los temas de soledad, violencia y mágico realismo en su obra “Ladrón de sábado” para muestra que una persona en un estado de la soledad que está involucrado en un acto de violencia puede buscar la felicidad de una persona muy desacostumbrada.
Gabriel García Márquez ha sido influenciado pormuchos factores que han contribuido enormemente a sus obras. Es conocido como un periodista, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo y cineasta. Nació en 1928 en una zona atlántica de Colombia. Criado por sus abuelos maternos, le contaban cuentos de mitos, supersticiones y leyendas. Su abuelo era un soldado en la Guerra Civil de Colombia al principio del siglo 19 (Friedman, Valdivieso yVirgillo 83). Su abuelo le contaría muchas historias de los horrores de la guerra, causados por el gobierno. Esta influencia histórica de una experiencia personal de un tiempo de violencia y derramamiento de sangre tuvieron un gran impacto en las obras de García Márquez. Otras influencias históricas de sus obras fueron la Masacre de Huelga Bananera de 1928 y “La Violencia” de 1948 (Ruch). “La Violencia”era la primera de estas influencias históricas que García Márquez había vivido y sido un testigo de. Cuando estudió en la universidad de Bogotá, entró en choque en los horrores de la Bogotazo. Era una masacre de miles de manifestantes y también la destrucción de un gran parte de la ciudad de Bogotá (Friedman, Valdivieso y Virgillo 83). La opresión, la violencia y el sufrimiento de las dictadurasle llevaron a dejar sus estudios de derecho y dedicarse al periodismo y escritura. Luego, viajó por Europa, los Estados Unidos y América Latina (83-84). Sus viajes y testigos de las masacres violentas trajeron una influencia única y histórica a sus obras.
“Ladrón de sábado” fue escrito en 1991 por Gabriel García Márquez. Es un cuento, y es el segundo de tres episodios de una adaptación de cinede una película para la televisión. La adaptación se llama “Con el amor no se juegan” (Gómez-Málaga). El cuento es sobre un ladrón que se rompe en una casa un sábado por la noche y encuentra a una mujer sola, Ana, y su marido está fuera de la casa por los fines de semana para un viaje de negocios. El ladrón es amenazar con una arma. Ana tiene una hija de tres años, Pauli. El ladrón decide quequiere quedarse por un tiempo. Ana cocina para el ladrón, y los dos hablan de música y los músicos. En la mañana siguiente, el ladrón y Pauli juegan. En esta vista, Ana encuentra atraída por el ladrón y tiene una extraña felicidad. Él y Ana bailan y después son juntos en el sofá. El ladrón hace reparaciones a la casa, devuelve todo lo que llevó y da consejos sobre cómo evitar a los ladrones. Ana ledice que su marido estará fuera de casa el próximo fin de semana. El ladrón deja felizmente y es la hora para el marido de volver. Este cuento contiene los elementos de la soledad, la violencia y felicidad extraña.
Para entender un estado de soledad, necesita entender en el primer lugar que es la soledad. Según al Oxford English Diccionario, la soledad es “un estado de ser o vivir solo; la faltade compañía; aislamiento; solitario (de personas)” (Long y Averill). Hay aspectos positivos y negativos de la soledad. El aspecto negativo de la soledad es el solitario. Cuando una persona está sola, tienden a experimentar estados de ánimo más negativos que si estén alrededor de otros. Algunas ventajas de soledad incluyen la libertad, la creatividad y la intimidad. La soledad tiene un papel en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabriel garcia marquez y sus obras mas importantes
  • Biografia; cuentos y obras de gabriel garcia marquez
  • obras gabriel garcia marquez
  • obras de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez obras
  • obras de gabriel garcia marquez
  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Biografía De Gabriel García Márquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS