Obras electra y lisistrata.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electra
Agamenon(padre de Electra) mata a su hija por un hechizo que le fue hecho en medio del mar, pues si no la mataba nunca iba a avanzar de ahí, por locuál Clitemestra(madre de electra) lo mata, pero Electra y Orestes(hermano de Electra, héroe) creen que es porque su mamá tiene un amante(Egisto) entoncestienen que matarla junto con su amante porque tenían que cumplir el oráculo de Apolo para acabar con el hechizo, vengar la muerte de su padre y poder serfelices. Por lo que Orestes con la ayuda de su pedagogo (lo cuido por 20 años) hacen creer a Clitemestra y a Egisto que él ha muerto en una carrera. Para poderllegar al palacio y poder matar a su madre y a Egisto.
La obra de Lisistrata me gustó, ya que era graciosa, aunque muy explicita pero si la veías desdeel punto de vista comedia era muy simpática, ya que hacían unas caras súper graciosas. No me gustó que fueran tan gráficos y enseñaran mucho pues no todo elpublico soporta cosas tan graficas por ende se podían sentir ofendidos

Lisístrata
Lisístrata es una mujer quien esta convencida de que la guerra no va aacabar entre Esparta y Atenas hasta que ellas pongan una solución y por eso decide reunir a todas las mujeres de Grecia para proponerles que no mantendránrelaciones sexuales con sus esposos hasta que no firmen la paz. Al principio las mujeres griegas no están de acuerdo con el plan de Lisístrata, hasta que unaacepta y se une al plan. El plan se pone en marcha y las mujeres alcanzarán la victoria. Los hombres no pueden aguantar más, y firman la paz con los espartanos.
tracking img