Observación de clase tradicional de matemática

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
“LA CLASE COMO ESCENARIO DE PRÁCTICA” (Informe)

“Es verdadero, aquello que es demostrable” sostiene Leibniz, uno de los creadores del cálculo infinitesimal y destacado exponente del logicismo,enmarcado dentro de la escuela formalista del pensamiento matemático.
Nos referimos a esta frase cuando revemos, recordamos y analizamos nuestras experiencias de observación de clases en la escuelasecundaria.
¿Por qué relacionamos con el logicismo? Porque cuando pudimos observar en el desarrollo de la clase, que el profesor recuerda los saberes que sus alumnos tuvieron que haber adquirido enclases anteriores, suponiendo que aprendieron (…suponemos que aprendieron…palabras textuales, registro Nº 2), creemos que está enmarcado dentro de la enseñanza del modelo logicista, como diceChemello, Graciela; la representaciones logicista del saber matemático han encontrado el modelo de aprendizaje desarrollado por la psicología conductista, la cual consiste en elegir de una lista de objetivos,una unidad de saber en continuidad con los saberes previamente adquiridos; y construir o disponer de las secuencia de enseñanza. Y al referirnos al aprendizaje, parte del mismo lugar para todos, yaque el estado en que se encuentran sus saberes (de los aprendices) debe ser homogéneo para introducir nuevos conocimientos. El docente es el homogeneizador de los saberes, y el que al finalizar laclase mide la aplicación del concepto aprendido a través de las conductas medibles.
¿Cómo? El profesor trabaja en la pizarra, demostrando cómo se debe resolver, planteando interrogantes que el mismoresponde, y al concluir sus demostraciones, dicta una lista de actividades o situaciones que los alumnos deben realizar, no sin antes decir:_ Usando lo anterior resolvemos. Luego solicita en formaindividual las carpetas para ver cómo van aplicando, y realiza las indicaciones para no salir del modelo.
En los dos registros podemos leer que es el profesor, en el inicio y desarrollo de la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observación de una clase de matematicas
  • Registro De Observación De Una Clase De Matemáticas
  • observación de clase de matematica
  • Informe de observacion de clases matematicas
  • Observación de una clase de Matemática.
  • Observación de clase de matematica
  • Observacion de clase
  • Observación de una clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS