Observación de clase de matematica

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Observación de la clase: Juego Minigenerala en Grupos
Inicio de las clase 18:20 hs.
En primer lugar los integrantes del grupo coordinador pegaron en el pizarrón un tablero grande que utilizaránpara la explicación del juego. Seguidamente Giménez Soledad se presenta y presenta el grupo Rodríguez Gina, Villalba Lucía y Benítez Sofía (encargada de observar la clase) da a conocer el nombredel juego MINIGENERALA EN GRUPOS y da lugar a su compañera Gina para que proceda a explicar los elementos y las reglas del juego.
Gina pasa al frente saluda a los alumnos y comienza a nombrar loselementos del juego y procede a establecer las reglas, al finalizar la explicación del las reglas da lugar a Lucía.
Lucía explica el juego utilizando el tablero pegado con anterioridad y dadosgrandes para una mejor compresión acerca de cómo se debe jugar el juego; con esto lucía pone en práctica las reglas nombradas anteriormente, y remarca que gana el participante que llene primero sucasillero. Mientras las demás integrantes, Soledad y Gina, repartieron a los diferentes elementos correspondientes para jugar. Al finalizar la explicación Lucía establece que el tiempo estimado de duracióndel juego es de diez minutos y solicita la colaboración de los grupos para que después de este tiempo estipulado se pueda realizar la puesta en común.
El juego se inicia a las 18:26hs
Una veziniciado el juego las integrantes se disponen a recorrer los distintos grupos para ver cómo se va desarrollando el juego así de esta manera responder a las interrogantes que iban surgiendo con respecto aljuego, las cuales fueron las siguientes:
La mayoría preguntó cuando era nulo.
Una participante si el lado blanco tenía más peso por lo que siempre caía nulo.
Esto pudo ocurrir porque tal vezfaltó más explicación de esta variante o los grupos no supieron entender la consigna. Una vez hechas las aclaraciones los grupos desarrollaron normalmente la actividad.
Durante el transcurso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación de clase tradicional de matemática
  • Registro De Observación De Una Clase De Matemáticas
  • observación de clase de matematica
  • Informe de observacion de clases matematicas
  • Observación de una clase de Matemática.
  • Observacion de clase
  • Observación de una clase
  • Observacion de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS