observación de clase de matematica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Tema observado: Algebra, División de Polinomios.
Curso: 4° año división “A”
Durante este día me propongo observar matemática de 4° año, la docente escribe en el pizarrón dos ejercicios para ladivisión de polinomios, explica el procedimiento de resolución a través de la regla de Ruffini, solucionándolos ella en la pizarra.
Los alumnos refieren no entender, motivo por el cual la profesoralo explica a través de un ejercicio de factorización, como modelo comparativo y luego a través de una división común.
La simple ejercitación de problemas no construye el conocimiento matemático,cabe recordar que la Resolución de Problemas ocupa un lugar central en la enseñanza de la matemática y favorece la construcción del conocimiento, y no la simple ejercitación en la que se deben aplicarprocedimientos y conocimientos ya adquiridos.
En la resolución de problemas el alumno analiza, modifica, propone, y esto requiere que se pruebe, equivoque, comience de nuevo y a partir del errorproponga soluciones y así realice nuevas representaciones en su sistema y genere nuevos conocimientos.
El trabajo sobre Algebra requiere razonamiento deductivo, ya que son conceptos abstractos,construidos a partir de conceptos aritméticos, e involucra la generalización, simbolización y transformación de expresiones simbólicas.
El análisis de problemas ayuda al alumno para identificar variables,y establecer relaciones entre ellas, detectar regularidades, formular conjeturas y construir argumentaciones que la justifiquen.
Destaco en la docente la respuesta al pedido de una nuevaexplicación hecha por los alumnos tratando de explicar por otros métodos la resolución del ejercicio, escuchando, repreguntando y tratando de razonar con ellos para poder resolver el ejercicio.
El poseer unaplanificación, con una propuesta de trabajo planificada, contextualizada, orienta la tarea áulica y favorece tanto la tarea de enseñanza como la de aprendizaje.
Se indica a la docente presente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación de clase tradicional de matemática
  • Registro De Observación De Una Clase De Matemáticas
  • Informe de observacion de clases matematicas
  • Observación de una clase de Matemática.
  • Observación de clase de matematica
  • Observacion de clase
  • Observación de una clase
  • Observacion de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS