Observación practica 3

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015


PRÁCTICA III








MATERIA: Practica III
PROFESOR: Gustavo Romero
ALUMNA: Durán Pamela Gisela
DNI: 31864689
CARRERA: Profesorado para Técnicos

Índice:
Introducción……………………………………………………………………………………………………………………….3
Descripción………………………………………………………………………………………………………………………...4
Categoría de análisis…………………………………………………………………………………………………………...5
ObservaciónN°1………………………………………………………………………………………………………………….8
Observación N°2………………………………………………………………………………………………………………….9
Observación N°3………………………………………………………………………………………………………………….11
Planificación Áulica……………………………………………………………………………………………………………..12
Conclusión.………………………………………………………………………………………………………………………….17
Bibliografia………………………………………………………………………………………………………………………….18







Introducción

En este trabajo final opte por elegir nuevamente la institución Comercial José Ingeniero por lo cual el siguiente trabajo finaltiene como objetivo volcar lo observado como se ejecutan la práctica de enseñanza y aprendizaje.
Este trabajo de campo se refiere al entorno y la comunicación entres docente y alumnos, es justificada porque se realiza una descripción a partir del análisis del ambiente áulico donde se ejecutan la práctica de enseñanza y aprendizaje
Lo cual me permite ver como futura docente el ambiente dondedesempeñaré mis prácticas y tesis en el próximo cuatrimestre.
DESCRIPCION GENERAL DE LA INSTITUCION
Ubicación
ESTABLECIEMIENTO: ESCUELA DE COMERCIO JOSE INGENIERO N º7
UBICACIÓN
La escuela de Comercio José Ingeniero N º7 se ubica en calle Salta N º 200 del Bº Centro de la Ciudad de San Pedro de Jujuy provincia de Jujuy, la misma esta circundada por las calles. Av. Jujuy, Calle Continuación deMitre y Calle Lavalle.











Vista Desde afuera: al llegar a la escuela se observan motocicletas paradas en la vereda de la escuela y en frente del establecimiento, se puede ver un edificio nuevo de dos plantas con patios , cancha de basquetbol , un salón de usos múltiples, rampas, escaleras y pasillos techados , el edificio esta rodeado por espacios verdes donde hay bancos decementos pintados, el mismo en su totalidad perimetral se encuentra cercado por un alambrado y se observa que hay poca iluminación.
Al ingresar a la institución nos encontramos con la puerta principal con rejas y está cerrada, nos anunciamos con el portero Avendaño José , que nos recibió y nos condujo hacia la oficina de la Vicedirectora, señora Violeta del Valle Kujarchik, caminamos poruna el pasillo principal que nos conecta hacia la entrada.



CATEGORÍA DE ANÁLISIS

Cuando aprende a vivir en la escuela, nuestro alumno aprende a someter sus propios deseos a la voluntad del profesor y a supeditar sus propias acciones al bien común. Aprende a ser pasivo y a aceptar el conjunto de reglas, normas y rutinas en que está inmerso; a tolerar frustraciones mínimas y a aceptar planesy políticas de autoridades superiores incluso cuando su razón queda inexplicada y su significado no está claro.
Como los componentes de la mayoría de las demás instituciones, aprende a encogerse de hombros y a decir: “así son las cosas”.
(Jackson, 1991:76)

Curriculum oculto: Un aula santuario
Se entiende por “curriculum” a la síntesis de elementos culturales (conocimientos, valores,costumbres, creencias, hábitos) que conforman una propuesta político-educativa pensada e impulsada por diversos grupos y sectores sociales cuyos intereses son diversos y contradictorios, aunque algunos tiendan a ser dominantes o hegemónicos, y otros tiendan a oponerse y resistirse a tal dominación o hegemonía. (Alicia de Alba)
El currículum oculto es un hecho y como parte de él encontramos todo lo que losdocentes hacen y dicen, aunque también por lo que no hacen y no dicen.
¿Cuáles son estos valores ocultos que la escuela enseña? La disciplina, la obediencia, la paciencia y la subordinación.
En las clases observadas, el profesor busca establecer un orden para el dictado de la clase pero no lo consigue, sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas De Observacion
  • PRACTICA DE OBSERVACION
  • Practicas de observacion
  • Practicas De Observacion
  • Practica de observación
  • Practica de observacion
  • Practicas de observacion
  • Practica de Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS