OBSERVACI N DE ORGANISMOS EUCARIOTICOS

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
OBSERVACIÓN DE ORGANISMOS EUCARIOTICOS
ALGAS, PROTOZOOS Y HONGOS

I. INTRODUCCIÓN
La célula es la unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos. Todas las funciones químicas y fisiológicasbásicas, por ejemplo, la reparación, el crecimiento, el movimiento, la inmunidad, la comunicación, y la digestión, ocurren al interior de la célula.
La gran diversidad de vida ha llevado a reunir a lasespecies en cinco grandes reinos: procariontes, protista, hongos, animal y vegetal.

Los protozoos son organismos unicelulares de tipo eucariota que se desarrollan en el agua, aunque también haymuchos que subsisten en un entorno húmedo. Los protozoos se reproducen de manera sexual, asexual o incluso a través de un intercambio de material genético. Varían en tamaño y forma. Para su desplazamientoutilizan seudópodos, cilios o flagelos

Las algas son un grupo muy diverso. Estos organismos acuáticos van desde seres microscópicos unicelulares hasta organismos multicelulares que forman grandescolonias muy grandes y vistosas. Las algas realizan una de las mayores aportaciones de oxígeno al planeta; se estima que participan con cerca del 50% de la fotosíntesis global.

Los hongos, sonorganismos pertenecientes al Reino Fungi. A diferencia de los vegetales, nunca tienen clorofila y por tanto, no realizan fotosíntesis, por lo que su nutrición es heterótrofa, no sólo con respecto al carbono yal nitrógeno, sino también a otras sustancias. Los hongos son heterótrofos saprófagos; es decir, que adquieren su alimento por descomposición y adsorción de la materia orgánica a través de la membranay pared celulares.







OBJETIVOS:
Observar y comparar la morfología unicelular de las distintas especies de algas, hongos y protozoarios.
Adiestrarse en el manejo del microscopio óptico

II.MATERIAL Y MÉTODOS:

A. MATERIALES

Microscopio óptico
Gotero
Laminas portaobjetos
Laminas cubreobjetos
Muestras de agua estancada
Pan, frutas o alimentos con moho

B. MÉTODOS
Observación de algas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Observaci N Macro Y Microscopica De Organismos
  • Pr Ctica N 3 Observaci N De C Lulas Eucariotas
  • Organismos eucarioticos
  • Observaci N
  • La observaci n
  • OBSERVACI N
  • OBSERVACI N
  • Observaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS