Observacio secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO DE OBSERVACIONES

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL C.I

Nombre: Tirso Alonso Balan Collí

Especialidad: BOLOGIA

Materia: Observación

“DIARIO DE OBSERVACIONES”

Escuela Secundaria “Moisés Sáenz Garza”

21/ENERO/2020 Hoy es mi primer dia de observaciones en mi segunda jornada de observación. En esta ocasión visitamos la Escuela Secundaria general Vespertina “Moisés SáenzGarza”, la cual está ubicada en la calle 22 poniente entre las calles 7 y 5 Norte colonia Fátima. La hora de entrada es 2:00 p.m. y la de salida 8:10 p.m. al llegar permanecimos un momento afuera para observar en compañía de quien llegan los alumnos, lo que sucede a la entrada; en general el comportamiento de los alumnos a su llegada a la escuela. Una vez que suena el timbre todos los alumnos acudenal centro del patio para formarse, escuchar indicaciones y después pasar a sus respectivas aulas. Hoy me toca observar en el 1° “A” el cual se encuentra en la planta baja, el salón es amplio y cuenta con bancas, 2 pizarrones y escritorio.

El ambiente entre los maestros y los alumnos es muy pesado, ya que la muestra de rebeldía, desinterés, desorden y falta de respeto son muy notorias. Porlo que respecta a la organización del grupo en toda la escuela solo hay un jefe y subjefe de grupo por cada salón. La materia que tiene mayor número de horas clase es CIENCIAS que en este grado está enfocada a Biología y cuenta con 6 horas a la semana. La hora de receso es un caos pues todos se amontonan en la cooperativa para comprar; hay grupos que cuentan con 2 recesos y son únicamente losterceros años. Este día salimos temprano pues loa maestros que imparten los talleres no llegaron, y cuando esto sucede retiran a los alumnos para mayor seguridad puesto que es una zona muy conflictiva según comento el director. Cabe destacar de que a pesar de cómo es la zona ningún papá va por sus hijos hasta la escuela algunos llegan a esperarlos en la esquina.

HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVESVIERNES 2:00-2:50 Matemáticas Matemáticas Matemáticas Matemáticas Matemáticas 2:50-3:40 Ciencias I Ciencias I Ciencias I Ciencias I Ciencias I 3:10-4:00 Tutoría Artes Artes Ingles Ingles 3:40-4:20 Español Español Español Español Español 4:20-5:20 RECESO 5:20-6:10 Asignatura Estatal Geografía Ciencias I Asignatura Estatal Asignatura Estatal 6:10-7:00 Tecnologías Educación Física TecnologíasEducación Física Tecnologías 7:00-7:40 Ingles Geografía Geografía Geografía Geografía Número de horas clase a la semana por materia: • Ciencias (Biología) 6 • Matemáticas 5 • Tutoría 1 • Artes 2 • Ingles 3 • Español 5 • Asignatura Estatal 3 • Tecnologías 2 • Educación Física 2 • Geografía 5

Cada modulo tiene 50 min. de clase a excepción de la última hora que únicamente dura 40 min.

22/ENERO/2010 Hoynuevamente llegamos a la secundaria “Moisés Sáenz Garza”, como todos los días a la hora de entrada cuando tocan el timbre los alumnos acuden a formarse para de esta manera poder pasar a sus aulas; el aula que me corresponde el día de hoy es 1° “A”. Donde la primera hora de la jornada escolar de hoy es Historia, la manera de dar su clase motiva a los alumnos ya que lo hace de manera interactivatomando en cuenta la opinión de sus alumnos; es muy tolerante con los alumnos puesto que de esta manera evita conflictos y una vez que termina su clase firma los apuntes que los alumnos toman durante la clase y únicamente les deja de tarea que lean y se va.

La siguiente hora es la de ciencias la cual en este año se enfoca a Física, la falta de motivación, carácter muy estricto y su manera dehablar poco apropiada de la profesora son evidentes en la clase que al parecer de los alumnos es tediosa y aburrida. También debido a la actitud de la maestra todos los alumnos trabajan en silencio, lo que propicia que cuando la maestra quiere que participen no obtiene buenos resultados pues nadie participa.

La clase de Formación Cívica y Ética no la tuvimos y subieron a los algunos a...
tracking img