PRACTICA #2:
OBSERVACIÓN DE CÉLULAS EN EL MICROSCOPIO
PROF. TANYA PLETT
ALEJANDRO BURGUETE
LICENCIATURA EN NUTRICION

[pic]

1. DIAGRAMA DE FLUJO

2. CUESTIONARIO
1. ¿Qué funciones tienela pared celular en las células vegetales y por qué es diferente a la de las bacterias?
Una de las características mas sobresalientes de las células vegetales es la presencia de una pared celular, lacual tiene diversas funciones. La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, provee un medio poroso para la circulación y distribución de agua, minerales, yotras pequeñas moléculas nutrientes; además de contener moléculas especializadas que regulan el crecimiento de la planta y la protegen de las enfermedades.

La diferencia entre las dos paredescelular es que la pared celular es una matriz extracelular de bacterias, hongos, algas y plantas. Es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática y actúa como compartimientocelular mediando en todas las relaciones de la célula con el entorno. Además, la pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, y en el caso de hongos y plantas,define la estructura y otorga soporte a los tejidos.
Por otra parte la pared celular vegetal es un órgano complejo y se diferencia de la otra en que aparte de dar soporte y estructura a los tejidosvegetales, tiene la capacidad de condicionar el desarrollo de la célula.

Otra diferencia es que la pared celular de la bacteria esta formada por cadenas de polisacárido entrecruzadas por péptidosinusuales que contienen aminoácidos, y la pared celular vegetal esta constituida por celulosa y quitina la mayor parte de las veces

2. ¿Qué es el lugol, a qué compuestos orgánicos se une y quéfunción tuvo para el desarrollo de ésta práctica?
Solución yodoyodurada constituida por yodo 4 g., yoduro potásico 4 g y agua destilada 8 g. Se denomina también yodo cáustico. Antiguamente se utilizada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Observacion de corcho y cebolla en el microscopio, practica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Observacion-De-Corcho-y-Cebolla-En/40182.html

MLA

"Observacion de corcho y cebolla en el microscopio, practica" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Observacion-De-Corcho-y-Cebolla-En/40182.html>.

MLA 7

"Observacion de corcho y cebolla en el microscopio, practica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Observacion-De-Corcho-y-Cebolla-En/40182.html>.

CHICAGO

"Observacion de corcho y cebolla en el microscopio, practica." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Observacion-De-Corcho-y-Cebolla-En/40182.html.